Río de Janeiro Turismo Viajes Videos

Río de Janeiro es famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por la samba y otra música, por sus playas turísticas llenas de hoteles, como Copacabana e Ipanema.

Algunos puntos de interés aparte de las playas son la estatua gigante de Jesús, conocida como el Cristo Redentor, situada en la cima del cerro del Corcovado; el pico Pan de Azúcar, con su teleférico; el Sambódromo, una gran avenida utilizada durante el carnaval; y el estadio de fútbol de Maracaná, uno de los más grandes del mundo. 

Río de Janeiro atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. Río de Janeiro cuenta con abundantes establecimientos hoteleros, la mayoría de ellos ubicados en la Zona Sur, principalmente en Copacabana e Ipanema.

Rio de Janeiro Carnaval Videos

Es uno de los carnavales más visitados y conocidos del mundo. En Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba. Los famosos desfiles de carnaval se realizan frente a la multitud de  espectadores en el sambódromo. La ciudad completa se trastorna para celebrar el Carnaval.

El carnaval de Brasil, se celebra anualmente 40 días antes de la Pascua y tras estos días comienza la Cuaresma. Para viajar a Rio de Janeiro durante carnaval es necesario hacer las reservas con mucha anticipación y es común que los hoteles suban sus precios y ofrezcan la semana completa.

 

La estatua Cristo Redentor, Cristo de Corcovado es una escultura de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad  de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros de altitud en el Parque Nacional de la Tijuca, en el cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Es la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno.

La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura.