Florencia Videos Turismo Viajes

Florencia es donde originó en la segunda mitad del siglo XIV el  Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

 

Pisa Videos Turismo Viajes

Entre los monumentos más importantes de la ciudad está, en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano. Y la llamativa Torre Inclinada de Pisa, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.

 

Venecia Carnaval Videos Turismo Viajes

El carnaval de Venecia tiene sus origenes en el siglo XVII, cuando la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse entre la gente. Por ello desde sus orígenes las máscaras son el elemento fundamental del carnaval de Venecia.

El carnaval de Venecia dura 10 días. Durante las noches se realizan bailes en salones y las comparsas realizan desfiles por la ciudad. Son comparsas famosas Los Antiguos y Los Ardientes.

 Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750abundando la careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas.  Se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

 

Video de Foro romano de Roma Videos turismo y viajes por Italia, una visita imprescindible.

El Foro Romano era el foro de la ciudad de Roma. La zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia.

Originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue drenado por los Tarquinios mediante la Cloaca Máxima. Su pavimento de travertino definitivo, que aún puede verse, data del reinado de César Augusto.


Venecia Videos Turismo Viajes

Videos con información turística de Venecia. La arquitectura de la ciudad experimentó un periodo especialmente brillante durante el Renacimiento, con arquitectos como Mauro Codussi, Pietro Lombardo, autor de bellísimas iglesias, y Jacopo Sansovino, que construyó la monumental Biblioteca Marciana. Andrea Palladio y Vincenzo Scamozzi también dejaron obras notables en la Venecia renacentista.

 

Venecia tiene un  amplio patrimonio artístico, referencia de la pintura europea. La riqueza de los poderosos de la ciudad permitió mantener un prolongado patrocinio sobre pintores, arquitectos y demás artistas: desde Gentile Bellini hasta Francesco Guardi, pasando por Giovanni Bellini, Tiziano, Giorgione, Sebastiano del Piombo, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giambattista Tiepolo...  muchos de estos artistas habían nacido en otras localidades y acudieron a Venecia atraídos por su pujanza. La Escuela veneciana influyó en maestros tan diversos como Rubens y Velázquez.

Video de la Cateral Duomo en Milán en Italia, la catedral gótica más grande del mundo:

El Duomo di Milano es una catedral gótica emplazada en la ciudad italiana de Milán. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen presumen de ser las mayores del mundo.

La palabra Duomo viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios.


Nápoles Videos Turismo Viajes

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles tiene cerca de 1 millón de habitantes que con s su área metropolitana suman 4,4 millones. Nápoles tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

 

Roma Turismo Viajes Videos

La importancia histórica de Roma es enorme. Considerada una de las cunas de la civilización occidental, congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por la trascendencia de su antiguo esplendor y sus incalculables monumentos y obras de arte.

Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Vaticano, que constituye un estado independiente y soberano, centro de la Iglesia Católica. 

Entre los museos romanos hay que citar:
Museos Vaticanos, que incluyen los famosos frescos de la Capilla Sixtina.
Galería Nacional de Arte Antiguo, con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael, entre otros.
Galería Borghese, dentro de la Villa Borghese (edificio del siglo XVII) con gran colección de pintura y escultura.
Palazzo Doria-Pamphili, de cuya colección destaca el retrato de Inocencio X de Velázquez.
Museos Capitolinos, que conserva la colección de arte más antigua de Europa. En él se encuentra, entre otras notables piezas, la loba capitolina.
Museo Nacional Etrusco, en Villa Giulia, en el que destaca los sarcófagos etruscos.
Galería Nacional de Arte Moderno, donde se conserva una importantísima colección de arte contemporáneo.
Museos de las Termas, donde se conserva una importantísima colección de antigüedades romanas.

Capilla Sixtina Videos Turismo Viajes

Es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebra el cónclave y las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti, Miguel Ángel. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro, después de la Escalera Real y originalmente servía como capilla al interior de la fortaleza vaticana.

La Capilla Sixtina es uno de los más importantes tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano. Construida entre 1471 y 1484, época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre de Sixtina. Inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue Giovanni d'Dolci siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas.

Catedral Milan Videos Turismo Viajes

Milán, Milano es la principal ciudad del norte de Italia y la segunda ciudad más poblada de Italia.

La catedral, en italiano duomo, que proviene del latín "Domus Dei" es de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos.

Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido por Simone da Orsenigo. Es la tercera iglesia más grande del mundo después de San Pedro en Roma y San Pablo de Londres. En la plaza se ubica el Palacio de la Contaduría  o Broletto Nuovo,  la pintoresca Logia de los Osii, construida en 1316; el Palacio de las Escuelas Palatinas, barroco (siglo XVII) y la Casa de los Panigarola, gótica.

Página 1 de 2