Cuenca Patrimonio de la Humanidad Videos

Construida con fines defensivos por los moros en el territorio del Califato de Córdoba. Cuenca es una ciudad medieval fortificada en excelente estado de conservación.

Una vez reconquistada en el siglo XIII, se convirtió en ciudad real y sede episcopal, multiplicándose entonces la construcción de edificios de gran valor, como la primera catedral gótica de España y las famosas Casas Colgadas, suspendidas en lo alto de la hoz del río Huécar. Excelentemente situada, esta ciudad-fortaleza es el punto culminante del magnífico paisaje rural y natural que la rodea. (UNESCO)

Cuena espera ser Capital Europea de la Cultura en 2016

 

 

Catedral de Jaén Patrimonio de la Humanidad

La Catedral de Jaen es el templo más importante de Jaén, Iglesia Mayor del Obispado y Relicario del Santo Rostro

Toledo Patrimonio de la Humanidad Videos Turismo Viajes

Toledo tiene  dos milenios de historia. Toledo fue sucesivamente municipio romano, capital del reino visigodo, plaza fuerte del emirato de Córdoba y puesto de mando avanzado de los reinos cristianos en su lucha contra los moros.

En el siglo XVI fue la sede temporal del poder supremo, bajo el reinado del emperador Carlos V.

Sus monumentos son obras maestras de distintas civilizaciones, creadas en un contexto en el que la presencia de tres grandes religiones, judaísmo, cristianismo e islamismo, constituyó un factor esencial. Por ello según la Unesco esta declarado Patrimonio de la Humanidad