Sanfermines Pamplona

Sanfermines de PamplonaLa fiestas de los Sanfermines son en honor a San Fermín. Se celebran en Pamplona, capital de Navarra.

Los festejos comienzan con el lanzamiento del txupinazo o chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan 14 de julio con el célebre canto del Pobre de mí, la canción de despedida.

La actividade más famosa de los Sanfermines es el encierro. Se trata de una carrera de 849 m. delante de los toros, que termina en la plaza de toros. Los encierros son a las ocho de la mañana todos los días entre el 7 y el 14 de julio. Cada encierro tiene una duracición aproximada de entre dos y tres minutos, aunque puede durar mucho más si algún toro se rezaga.

El encierro es una carrera de los mozos delante de los toros. Esta carrera no está reservada sólo para quien es de Pamplona, de hecho, cada vez hay más corredores que no son de Pamplona.  Para participar no hay que apuntarse en ningún sitio, es cuestión de meterse por los lugares señalados, respetar las normas y elegir el tramo en el que se quiere correr e intentar hacerlo lo mejor posible.

El escritor estadounidense Ernest Hemingway contribuyó a dar a conocer mundialmente los Sanfermines mediante su libro Fiesta.

Están considerados como una de ls mejores acontecimientos festivos y turísticos del mundo, junto a los Carnavales de Río de Janeiro o de Venecia, y la Feria de la Cerveza de Múnich.

La población de Pamplona durante esta semana de fiestas se multiplica casi por 15 (de 190.000 a más de 2.800.000 personas)

Pamplona Videos Turismo Viajes

Video Promocional de Pamplona, con una visión de ciudad moderna, llena de tradiciones, con grandes alicientes de interés turistico, poe sus monumentos, cultura y fiestas.

Pamplona video turístico, imágenes aéreas de lugares, monumentos ...

 

Navarra Videos Turismo Viajes

Video Turístico con espectaculeres imágenes de los maravillosos paisjes de Navarra, lugares, monumentos ...