Madrid paseo por Fuentes de Cibeles y Neptuno, vídeos de paseos por la ciudad, de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Madrid - Comunidad de Madrid España

Fotos de Fuente de Cibeles de Madrid. La Cibeles como se le conoce en Madrid, se encuentra en la plaza del mismo nombre. Se instaló en 1782 en el Salón del Prado, junto al Palacio de Buenavista, de cara a la fuente de Neptuno. La fuente incluye a La diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.

Gallería de Fotos de Fuente de Cibeles de Madrid:

Fotos de Fuente de Neptuno de Madrid, España obra maestra del Neoclasicismo español. La fuente consiste en un gran pilón circular en cuyo centro se encuentra la figura del dios de los mares Neptuno, con una culebra enroscada en la mano derecha y el tridente en la izquierda, de pie sobre un carro formado por una concha tirada por dos caballos marinos con cola de pez. Diseñado por Ventura Rodríguez para el Paseo del Prado, junto a la de Cibeles y la de Apolo.


Gallería de Fotos de Fuente de Neptuno de Madrid:

Fotos de Fuente de Apolo de Madrid, España. La Fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones es una fuente monumental situada en el Paseo del Prado de Madrid. Forma parte del conjunto escultórico diseñado por Ventura Rodríguez para el Paseo, junto a la de Cibeles y Neptuno. Las tres fuentes son consideradas obras maestras del Neoclasicismo español.

Gallería de Fotos de Fuente de Apolo de Madrid: