Ver más información sobre Turismo en La Coruña y vídeos

Fotografías de La Coruña, su puerto, puerto deportivo, castillo, playas, paseo marítimo y Torre de Hércules. Hay 8 fotografías y  una galería con muchas más fotos que se pueden ampliar.La Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad, es el único faro romano del mundo en funcionamiento.

Ver fotos de Turismo La Coruña

La Coruña, en gallego  A Coruña, es una ciudad de Galicia, capital de la provincia de La Coruña.

El centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la del puerto, hacia la ría de La Coruña, de aguas tranquilas y otra de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales las playas Riazor y Orzán, situadas en pleno corazón de la ciudad y están bordeadas por el paseo marítimo. Esta localización las convierte en un gran atractivo para los turistas, siendo además punto de encuentro de surfistas buena parte del año.

Además, la ciudad dispone de otras playas como la cala de Bens, As Lapas, Adormideras, San Amaro o la playa de Oza.

Uno de los impulsores del turismo es el paseo marítimo que bordea toda la ciudad. Mide actualmente 10 kilómetros y medirá más de 13 cuando se termine. Existe además un tranvía y de un carril bici que lo recorre en la mayor parte del trayecto. Es un paseo cultural, porque en su recorrido se ubican varios museos de la ciudad como pueden ser La Casa del Hombre o La Casa de los Peces. En el paseo también podemos encontrar el Castillo de San Antón, que contiene el museo arqueológico, o la Torre de Hércules.

La Coruña cuenta con una amplia red de hoteles, con una oferta hotelera de más de 3500 camas.

A Coruña video turístico, imágenes de monumentos, Torre de Hércules, plazas, calles, playas ...