Plasencia Turismo Viajes Videos

Video turístico de Plasencia, imágenes aéreas, monumentos, historia. Un sitio estupendo para pasear admirando la belleza de sus monumentos y sitios de interés turístico.

Valle del Jerte Floración Cerezo

En el Valle de Jerte, cada año, se produce un hecho espectacular que llena de emoción a todos aquellos que lo contemplan.Miles de cerezos cubren de flores el campo, con el blanco de los pétalos llenando de belleza y luminosidad el valle,dando la sensación de una gran nevada.

El excelente olor de las flores hacen que las sensaciones sean muy especiales en todo el Valle del Jerte. Se celebra una gran fiesta en la comarque con la que se inaugura la temporada de la cereza.

La floración de los cerezos se suele producir durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la climatología. Suele durar unos 10 días, en condiciones climatológicas normales.

Fiesta de Interés Turístico Regional del Cerezo en Flor año 2010. Inaguración: el día 18 de marzo, en la localidad de Navaconcejo. Clausura: el día 26 de marzo, en la localidad de Barrado.

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

Ruta recomendada por la sierra: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Ruta recomendada paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

La recolección de las cerezas empieza, más o menos, a principio de mayo y termina a finales de julio. La segunda quincena de Mayo y el mes de junio es, cuando más cerezas hay y cuando mejor se ven los cerezos con su fruto.

Cáceres Turismo Viajes Videos

 Video turístico de Cáceres, vistas aéreas, monumentos, lugares de interés ...