Fotos de Iglesia de San Roque de Burjassot de Valencia, al lado de Los Silos, antiguo granero de Valencia, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de Iglesia de San Roque de Burjassot:

Comunidad Valenciana Video Turismo Viajes

Video turístico de Comuidad Valenciana. Preciosas imágenes de su cultura, monumentos, fiestas, sitios de interés viajero ...

 

Fotos de Fallas de Burjassot de Valencia, paseos visitando varias fallas de 2012, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos de Fallas de Burjassot de Valencia:




Falla primera del paseo:


Falla segunda del paseo:


Falla tercera del paseo, después de tomar una cerveza en el paseo de los silos:
Fotos del Benimamet de Valencia, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos de Benimamet:
Fotos del Parque de la Granja de Burjassot de Valencia, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos del Parque de Burjassot:

Otros Vídeos de mis paseos por las Fallas de Valencia 2011:

Vídeo de Paseo 1Paseo 2Paseo 3Paseo 4Paseo 5Paseo 6 |  Virgen con Manto de Flores
Falla Convento Jerusalem primer prenio 2011Falla de Ayuntamiento de Valencia

Vídeo Parque de Burjassot perteneciente a la serie de mis paseos por Valencia en Fallas 2011:

Estos son mis vídeos de mis paseos por Valencia en Fallas 2011, durante el día de la crema.

Puedes dejar tu comentario abajo sobre las Fallas de Valencia

Fotos de los Silos de Burjassot de Valencia, el antiguo granero de Valencia, en estos peculiares silos, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos de los Silos de Burjassot:

La Tomatina de Buñol

La Tomatina es desde Agosto de 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo. La Tomatina es una fiesta que se celebraen el último miercoles de agosto en Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Coincide con la semana de fiestas de Buñol.

Los orígenesde La Tomatina se sitúan en el último miércoles de agosto del año 1945. Unos jóvenes tomaban el fresco en la plaza de Buñol.Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, presa de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Allí había un puesto de verduras y la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla campal.

Al año siguiente, se repitieron los hechos de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa. La policía disolvió en sucesivos años la reciente tradición y La Tomatina fue prohibida a principios de los 50, cosa que no disuadió a sus participantes que llegaron a ser, incluso, detenidos. Pero el pueblo habló y la fiesta volvió a permitirse, uniéndose más vecinos y tornándose cada vez más frenética.

La fiesta fue, de nuevo, cancelada hasta 1955. En señal de protesta, se celebró "El entierro del tomate": una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro. El desfile se acompañó con una banda de música que interpretaba marchas fúnebres y su éxito fue total. Finalmente, en 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial. Desde entonces, es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.

La fiesta comenzó a ser popular en el resto de España gracias al programa de Televisión Española Informe semanal. Actualmente el Ayuntamiento es el proveedor de tomates a los participantes que, año tras año, aumentan en número y entusiasmo. El éxito ha llevado a que la Tomatina de Buñol sea actualmente todo un acontecimiento turístico y festivo de gran éxito y fama.

Fotos de Paseo de los Silos de Burjassot de Valencia, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos de Paseo de los Silos de Burjassot: