Arenal Sound de Burriana

Nace Arenal Sound, con los artistas pop-rock más exitosos y consolidados y los Dj's más internacionales. Un festival espectacular. El lugar elegido es la Playa de El Arenal de Burriana, un enclave idílico situado entre un Club Náutico, una marina de barcos deportivos y la proyección de un Club de Golf.

La Villa Musical se encuentra a orillas del mar. Los días de cartel son seis del 27 de julio al 1 de agosto. La Full Moon Party, la Beach White, tres días de conciertos a los que seguirán los mejores Dj's, y la fiesta de clausura.

Playa, sol, música las 24 horas del día, chicos y chicas guapas, fiestas temáticas, deportes acuáticos, vela, catamaranes, motos de agua, parasailing, kitesurf, buceo, campeonatos de Voley y Fútbol Playa, locales Chill Out... ¡Que más se puede pedir!. Si te gusta la música, la fiesta, y la diversión, este es tu festival.

Arenal Sound es la novedad musical más importante de Europa, y cuenta con el añadido de ser un festival exclusivo que se celebra en la misma playa, algo diferente del resto. Si a esto le sumamos que en verano el sol y las altas temperaturas son predominantes en la costa mediterránea, se descubre un entorno paradisíaco donde disfrutar al máximo del festival.

Los cantantes pop rock más internacionales en un escenario principal con capacidad para 90.000 personas dispuestas a disfrutar de un gran espectáculo musical.

La carpa de Dj´s con aforo para 40.000 personas, para escuchar la mejor música electrónica durante 6 días de la mano de los Dj's más reconocidos a nivel mundial. House, electro, dance, techno...

Ver fotos de Castellón de la Plana

Castellón es un lugar de gran interes turístico. La capital de la Plana situada  junto al mar Mediterráneo tiene con un clima suave que permite disfrutar de las calles, playas y rincones naturales en cualquier época del año.

Más de 3,5 kilómetros de arena blanca, con agua de excelente calidad y los mejores servicios de atención, cuidado, limpieza y seguridad. Las playas se complementan con la impresionante vista del Parque Natural del Desierto de las Palmas, a cuyos pies se sitúa el Paraje Natural de la Magdalena con la ermita de la Magdalena.

Otro maravilloso lugar como son las Islas Columbretes. Reserva marina protegida y parque natural visitable.

La ciudad alberga lugares de privilegio para recorrer rincones deliciosos de carácter modernista, monumentos, ermitas, museos. Ideal para celebrar eventos. Atractiva por su programación cultural en el Auditorio, el Teatro Principal y el Planetario.

El Grao, en valenciano Grau, se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad y tiene aproximadamente 17.000 habitantes. Se encuentra unido a la ciudad por la Avenida del Mar y la Avenida Hermanos Bou. En el Gau se encuentran las playas y el puerto de Castellón.

Monumentos de Interés:

Concatedral de Santa María
Basílica de la Virgen de LLedó
Palacio Episcopal
Iglesia de la Purísima Sangre.
Iglesia de la Santísima Trinidad.
Iglesia de San Agustín.
Iglesia de la Sagrada Familia.
Ermitas del Caminás.

El Ayuntemiento
El Fadrí
Edificio de Correos y Telégrafos
Lonja del Cáñamo
Parque Ribalta
Plaza de la Independencia
Restos de las Murallas Carlistas

La Plaza Mayor, el Mercado Central, El Teatro Principal, El Casino Antiguo, Auditorio y Palacio de Congresos, puerta del Sol, Puerta de la Paz, Casa de los Caracoles, Ficus Milenario en Plaza María Agustina, Olivo centenario al final de la Avda. del Rey, Plaza de Toros.

Oficina de Información Turística Teléfono: 964 06 93 33

Video turístico de Castellón de la Plana, mar, playas, cultura, tradiciones, fiestas, naturaleza, balnearios, arte ...

La ciudad de Peñíscola, Peníscola, en valenciano es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado al norte de la provincia de Castellón, en la costa del Bajo Maestrazgo. Tiene 7.894 habitantes

Peñiscola se ubica en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena.  Sobre la peña se levanta su casco viejo, y sobre la elevación El Castillo del Papa Luna.

Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo. En el término municipal de Peñíscola destaca la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum.

Peñíscola limita con Benicarló, Cálig, Cervera del Maestre, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalá de Chivert.

Vistitas recomendadas:

Además del castillo templario, la ciudad cuenta con las murallas construidas entre 1576 y 1578. El Portal Fosc de Juan de Herrera., es una de las tres entradas al casco histórico de Peñíscola.

El Portal de San Pedro o del Papa Luna de 1414, muestra en su parte central el blasón en piedra de Pedro de Luna. Era el acceso a la fortaleza desde el mar.

El Templo Parroquial de Santa María de Peñíscola, con tracería gótica del siglo XV. En ella fue nombrado obispo Alonso de Borja o Borgia, que posteriormente sería elegido papa con el nombre de Calixto III.
La Ermita de la Virgen de la Ermitana, junto al castillo en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad del siglo XVIII
La Ermita de San Antonio.
El Parque de Artillería
El Museo de la Mar
El Bufador, que es una gran brecha entre las rocas por la que «respira» el mar en los días de temporal.
El Parque natural de la Sierra de Irta, reserva de fauna y flora. En el se encuentra la Ermita de San Antonio, la Torre de la Badum o el Mas del Senyor.

Video turístico de Peñíscola. Castillo del Papa Luna, iglesias, monumentos, playas, puerto, panorámicas aéreas, calles...

Ver más información sobre Turismo en Castellón de la Plana y vídeos

Fotos de lugares y sitios de interés turístico de Castellón de la Plana, Concatedral, Gao o Grau, jardines, fuentes, puerto, ayuntamiento, fiestas, toros vaquillas... Fotos de Castellón de la Plana galeria de imágenes con fotos ampliables.

Castellón de la Plana
Castellón de la Plana cuenta con variados recursos de interés turístico, cultura, tradiciones, playas ...

Castellón de la Plana monumentos de gran interés
Castellón de la Plana esta salpicada de monumentos de gran interés

Concatedral de Castellón de Santa María la Mayor
Concatedral de Castellón de Santa María la Mayor

Castellón Grau con tradicionales fiestas y encierros de toros
El Grao de Castellón Grau con tradicionales fiestas y encierros de toros

Puerto de Castellón de la Plana en el Grau
Puerto de Castellón de la Plana en el Grau

Galeria de imágenes de Castellón de la Plana con fotos ampliables a 1200x900

Festival de Benicassim FIB Heineken

BENICASSIM 2010 FESTIVAL BY GREG LEBRUN:

FIB Heineken 2008 - spot:

Quince años de Festival 2005, El Nuevo recinto, Los fundadores del Festival Internacional de Benicàssim nos hablan de los orígenes de este. Cómo se forjó la idea y cuál era su motivación, y cómo se desarrolló, situándonos en el contexto de una época irrepetible. Desde los inicios de la Sala Maravillas y la publicación de la revista Spiral, hasta la celebración de la primera edición del Festival.:

En 1994, el Madrid post-movida se encontraba en pleno ajetreo y deshaciéndose. La primera edición de Festival Internacional de Benicàssim estaba naciendo. Hoy es un gran festival consolidado importalte en el panorama internacional.

El Festival Internacional de Benicàssim es un festival de música independiente, pop, rock, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine...) que se celebra en Benicasim, provincia de Castellón, España, cada año se celebra desde 1995, actualmente a  mediados de julio.

El Festival Internacional de Benicasim, también llamado FIB Heineken, se caracteriza por su orientación hacia las tendencias más innovadoras. Otros festivales españoles estám orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional. Atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.