Fallas Valencia

Fallas de Valencia, mascletaLas Fallas se celebran del 15 al 19 de marzo en Valencia. También en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana.

Se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros. La fallas están declaradas como fiesta de Interés Turístico Internacional.

La fallas son construcciones artísticas de materiales completamente combustibles, que representan figuras conocidas llamados ninots y escenas de conjuntos.

La agrupación de vecinos se constituyen en comisiones falleras, y sus integrantes son los falleros y falleras. Cada comisión fallera, cada grupo de falleros, planta una falla. Los monumentos, las Fallas participan en concursos divididos en diferentes categorías. Junto a cada Falla hay otra pequeña que es la Falla Infantil.

Las Fallas de Valencia son un atractivo turístico muy importante.

Sus orígenes son la quema de desechos de los talleres de carpintería. La inventiva valenciana le ha añadido los rasgos propios de su cultura e historia.

Toda la picaresca y crítica se vuelca en los cadafals o monumentos, de tal manera que, al quemarlos, se piensa que se eliminan los problemas y males, también en esta fiesta se unen varios aspectos que definen una cultura, Valencia es el fuego, la música, la pólvora, la calle.

Prácticamente en cada calle de la ciudad hay un Casal Faller, lugar de reunión de cada una de las comisiones falleras, que durante cada año buscan fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento.

Vídeo del Museo Fallero del Ninot Indultat con fotos de todos los Ninots Indultats desde 1934

Otros Vídeos de mis paseos por las Fallas de Valencia 2011:

Vídeo de Paseo 1Paseo 2Paseo 3Paseo 4Paseo 5 |  Paseo 6 |  Virgen con Manto de Flores
Falla Convento Jerusalem primer prenio 2011Falla de Ayuntamiento de Valencia

Vídeo del Museo Fallero del Ninot Indultado con fotos de todos los Ninots Indultados desde 1934 :

Museo Fallero del Ninot Indultado

Puedes dejar abajo tu comentario abajo sobre las Fallas de Valencia

 

Comunidad Valenciana Video Turismo Viajes

Video turístico de Comuidad Valenciana. Preciosas imágenes de su cultura, monumentos, fiestas, sitios de interés viajero ...

 

Se vende dúplex en Benidorm, España, primera línea de la playa de Levante, Piso octavo edificio Iberia.

Planta baja: Cocina completamente equipada, lava platos, horno, micro ondas, nevera, lavadora. Cuarto de baño con ducha multi función. Salón con excelentes vistas a la playa, habitación con armarios empotrados, con una terraza y el mar como horizonte, otra estancia en la entrada, con armario guarda ropas.

Primera planta: Salón con vistas a la playa y el mar, tres habitaciones con armarios empotrados y dos cuartos de baño completos.

Aire acondicionado, frio calor, en toda la casa.

Oferta:  Precio 420.000 €, precio rebajado que está por debajo del mercado. 

Venta directa con el propietario - Para contactar con propietario escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Venta Duplex en Benidorm primera linea de playa de Levante - Benidorm Alicante

Fotos de ofrenda de flores a la Virgen en Fallas de Valencia de 2011.

Galería de fotos de Ofrenda de flores en Fallas:

Campoamor Puerto y Playas, vídeo de paseos por playa y puerto, de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Alicante - Comunidad Valenciana España


Vídeo de restos de excavaciones del Palau del Real de Valencia de mi serie Vídeos Turismo Viajes por la Comunidad Valenciana

Video1:

Puedes poner abajo tu comentario sobre recomendaciones de turismo y viajes para viajeros de Valencia, Palacio del Real, etc.

La Real Parroquia de los Santos Juanes, conocida como Iglesia de San Juan del Mercado, ubicada frente a la Lonja de la Seda, y al lado del Mercado Central de Valencia, fue construida sobre una antigua mezquita en 1240. Su origen es gótico.

La iglesia es Real, desde 1858, por decreto de Isabel II. Catalogada como Monumento Histórico Artístico Nacional desde el 21 de febrero de 1947.

Fotos de La Real Parroquia de los Santos Juanes o San Juan del Mercado de Valencia:

Plaza de Toros de Valencia fotos, La Plaza de Toros de Valencia fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una plaza anterior que nunca llegó a terminarse. Es neoclásica, inspirada en la arquitectura civil romana, como el teatro Coliseo de Flavio Marcelo, o el anfiteatro de Nimes. Ubicada al lado de la Estación del Norte.

Fotos de la Plaza de Toros de Valencia:

Fotos de Fallas de Burjassot de Valencia, paseos visitando varias fallas de 2012, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos de Fallas de Burjassot de Valencia:




Falla primera del paseo:


Falla segunda del paseo:


Falla tercera del paseo, después de tomar una cerveza en el paseo de los silos:
Page 1 of 12