Vídeo de Fuente del Turia en la plaza de la Virgen de Valencia de 2012, con en dios Neptuno y simbolizadas las tradicionales acequias de riego de la huerta valenciana.

Vídeo de Fuente del Turia Valencia 2012: 

Alicante en Fiestas de San Juan, 2 vídeos de paseos la ciudad durante las fiestas de San Juan, de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Alicante - Comunidad Valenciana España

Alcoy Fiestas de Moros y Cristianos

Fieestas de Moros y Cristianos en AlcoyLa fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy es una fiesta popular con la representación de la lucha entre dos bandos, musulmán y cristiano. Declaradas de Interés Turístico Internacional el 18 de enero de 1980. Era fiesta de Interés Turístico desde 1965.

Tienen su origen en la Batalla de Alcoy sucedida en 1276 a las puertas de Alcoy y que tradicionalmente se supone que enfrentó a los habitantes de Alcoy con las tropas del Caudillo musulmán Alazraq.

Cuenta la leyenda que en el momento clave de la batalla apareció la figura de San Jorge a lomos de un caballo sobre las murallas de la ciudad y que su figura decidió la victoria de la Batalla.

San Jorge fue nombrado patrón de estas fiestas y se celebran festividades en su honor el día 23 de abril. Como parte de estas celebraciones en honor a San Jorge, se organizan las fiestas de Moros y Cristianos, organizadas por la Asociación de San Jorge.

Vídeo de Plaza de la Virgen durante las fallas de de Valencia de 2012, con su Basílica de la Virgen, la Catedral y el palacio de la Generalitat.

Vídeo de plaza de la Virgen de de Valencia 2012: 

Galería con abundantes fotos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, todo un espectaculo de color y formas.

Galería de fotos la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

Vídeo del Museo Fallero del Ninot Indultat con fotos de todos los Ninots Indultats desde 1934

Otros Vídeos de mis paseos por las Fallas de Valencia 2011:

Vídeo de Paseo 1Paseo 2Paseo 3Paseo 4Paseo 5 |  Paseo 6 |  Virgen con Manto de Flores
Falla Convento Jerusalem primer prenio 2011Falla de Ayuntamiento de Valencia

Vídeo del Museo Fallero del Ninot Indultado con fotos de todos los Ninots Indultados desde 1934 :

Museo Fallero del Ninot Indultado

Puedes dejar abajo tu comentario abajo sobre las Fallas de Valencia

 

La Tomatina de Buñol

La Tomatina es desde Agosto de 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo. La Tomatina es una fiesta que se celebraen el último miercoles de agosto en Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Coincide con la semana de fiestas de Buñol.

Los orígenesde La Tomatina se sitúan en el último miércoles de agosto del año 1945. Unos jóvenes tomaban el fresco en la plaza de Buñol.Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, presa de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Allí había un puesto de verduras y la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla campal.

Al año siguiente, se repitieron los hechos de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa. La policía disolvió en sucesivos años la reciente tradición y La Tomatina fue prohibida a principios de los 50, cosa que no disuadió a sus participantes que llegaron a ser, incluso, detenidos. Pero el pueblo habló y la fiesta volvió a permitirse, uniéndose más vecinos y tornándose cada vez más frenética.

La fiesta fue, de nuevo, cancelada hasta 1955. En señal de protesta, se celebró "El entierro del tomate": una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro. El desfile se acompañó con una banda de música que interpretaba marchas fúnebres y su éxito fue total. Finalmente, en 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial. Desde entonces, es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.

La fiesta comenzó a ser popular en el resto de España gracias al programa de Televisión Española Informe semanal. Actualmente el Ayuntamiento es el proveedor de tomates a los participantes que, año tras año, aumentan en número y entusiasmo. El éxito ha llevado a que la Tomatina de Buñol sea actualmente todo un acontecimiento turístico y festivo de gran éxito y fama.

Se vende dúplex en Benidorm, España, primera línea de la playa de Levante, Piso octavo edificio Iberia.

Planta baja: Cocina completamente equipada, lava platos, horno, micro ondas, nevera, lavadora. Cuarto de baño con ducha multi función. Salón con excelentes vistas a la playa, habitación con armarios empotrados, con una terraza y el mar como horizonte, otra estancia en la entrada, con armario guarda ropas.

Primera planta: Salón con vistas a la playa y el mar, tres habitaciones con armarios empotrados y dos cuartos de baño completos.

Aire acondicionado, frio calor, en toda la casa.

Oferta:  Precio 420.000 €, precio rebajado que está por debajo del mercado. 

Venta directa con el propietario - Para contactar con propietario escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Venta Duplex en Benidorm primera linea de playa de Levante - Benidorm Alicante

Vídeo de la Playa de San Juan de Alicante, de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Alicante - Comunidad Valenciana España

Fotos de Fallas de Burjassot de Valencia, paseos visitando varias fallas de 2012, de mi serie turismo y viajes por la Comunidad Valenciana, España.

Galería de fotos de Fallas de Burjassot de Valencia:




Falla primera del paseo:


Falla segunda del paseo:


Falla tercera del paseo, después de tomar una cerveza en el paseo de los silos:
Página 1 de 12