Astorga es un municipio situado en el centro de la provincia de León.

Astorga está situada en la comarca de la Maragatería, de la cual es su capital y núcleo más importante, entre el páramo y los Montes de León. La ciudad es cabeza de una de las diócesis más antiguas y extensas de España, con Jurisdicción en la mitad de la provincia de León y parte de las de Orense y Zamora.

Astorga cuenta con 7 monumentos Bien de Interés Cultural. En la categoría de Conjuntos Históricos están el de la propia Astorga y el de Castrillo de los Polvazares. En la categoría de Monumentos se encuentran el Entorno del Palacio Episcopal, la Catedral de Santa María, la Romana Ergástula, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento.

Todos los núcleos del municipio, incluida, Se encuentran atravesados por el Camino de Santiago. Con excelentes ejemplos de la arquitectura tradicional maragata. Algunos de sus mejores ejemplos los Encontramos en Castrillo de los Polvazares, donde podemos admirar las típicas casas de los arrieros maragatos, con sus grandes puertas de entrada y sus patios interiores.

Astorga Vídeos Turismo

Videos con imágenes de los monumentos, edificios y sitios de interés turístico de Astorga para el viajero



Astorga en Semana Santa