Guadalajara Videos Turismo Viajes

Video de monumentos, edificios, palacios, iglesias, jardines, fuentes y otros sitios de interés turístico para el viajero 

Molina de Aragón Turismo Viajes

Es capital del Señorío de Molina de Aragón, con una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados con unos 4.000 habitantes aproximadamente, donde se ubica el Parque Natural del Alto Tajo.

La ciudad de Molina de Aragón está declarada Conjunto Histórico Artístico. Es una de los más interesantes poblaciones de Guadalajara. Situada en el nordeste de la provincia.

Una ciudad de gran riqueza monumental, histórica y paisajística.

Molina de Aragón tiene una interesante la arquitectura militar y civil. Sus castillos son los monumentos más característicos de la villa.

Actualmente la ciudad tiene gran interés como destino turístico, gracias a sus calles medievales, su Barrio Judío y el de la Morería.

Otros lugares de interés son el Puente Románico, la Iglesia de Santa Clara, el Museo de Molina y los numerosos palacios.

Aquí puedes añadir información de interés turístico para el viajero sobre Molina de Aragón, fotos y videos:

Brihuega Turismo Viajes

Brihuega es conocida como El Jardín de la Alcarria y atesora un gran patrimonio en un entorno de gran belleza a tan sólo 30 Km. de Guadalajara y 85 Km de Madrid.

Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria dijo de Brihuega que era de sumo interés para el visitante con su Conjunto Histórico Artístico. Donde destaca su fortaleza y recinto amurallado. También sus abundantes eventos culturales  y una muy interesante gastronomía para disfrutar.

Por la calidad de sus edificios de casco antiguo de Brihuega ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. En la entrada de la población se alza un rollo o picota, que atestiguan su importancia de antaño para administrar justicia.

Parte de la antigua muralla fue construida por los árabes y remodelada tras la reconquista durante el siglo XIII.

Destaca la puerta de la Cadena, con un arco semicircular cerrado. También la del Cozagón, entre dos torres medievales.

Otros monumentos destacados son los jardines de la Antigua Real Fábrica de Paños, la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña o la de San Miguel y San Felipe, la plaza y los restos del castillo.

Oficina de turismo de Brihuega - Pº de la Fábrica, s/n - 19400 Brihuega (Guadalajara) - Teléfono: 949 28 04 42

Aquí puedes añadir tus recomendaciones sobre Brihuega, también vídeos y fotos de interés turístico:

Castillo Torija Video Turismo Viajes

El castillo de Torija es una fortaleza medieval situada en el municipio de Torija, en la provincia de Guadalajara. En la torre del homenaje se encuentra un museo dedicado al libro de Camilo José Cela Viaje a la Alcarria, y el castillo es sede del Centro de Interpretación Turística Provincial de Guadalajara. 

Pastrana Turismo Viajes

Pastrana es Villa Ducal, perteneciente a Guadalajara, con Colegiata, Palacio Ducal donde residió la Princesa Éboli, sus tapices de Alfonso V, conventos fundados por Santa Teresa de Jesús. Pastrana es una instantánea del tiempo pasado.

Esta noble villa posee un  importante de patrimonio artístico y cultural que le han hecho ser merecedora de se ceclarado Conjunto Histórico Artístico .

Camilo José Cela dejó escritos sobre Pastrana a su paso durante su Viaje a la Alcarria. Fue lugar de las aventuras y desventuras de la Princesa de Éboli, amante del lujo y de controvertidas historias que marcarían el devenir de su destino.

 La historia se palpa en las maravillosas callejuelas de Pastrana y de su impresionante Palacio Ducal.

De gran interés:

Su casco histórico conserva el trazado medieval formando un conjunto de gran interés declarado Conjunto Histórico Artístico.

El convento de clausura de Franciscanas Concepcionistas, con una iglesia del siglo XVI de estilo barroco, fundado por la princesa de Éboli y Santa Teresa.

El palacio renacentista Ducal del siglo XV con muestra abundantes elementos manieristas. Destacando los torreones, portada, columnas, frontón y escudo.

El colegio de San Buenaventura del siglo XVII, con su fachada, portalón y un patio interior con galerías.

La colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de los siglos XIII-XIV, sobre un templo gótico anterior. La cripta-panteón alberga diversas urnas funerarias, de mármol rosado, procedentes del palacio del Infantado. Alberga el Museo de los Tapices, con una importante colección de arte medieval y renacentista.

En las afueras está el convento del Carmen, con una iglesia barroca que alberga un Museo de Historia Natural muy curioso, compuesto por animales exóticos naturalizados procedentes del lejano Oriente.

El Museo Teresiano con recuerdos de Santa Teresa en Pastrana, a base de cuadros, esculturas y documentos sobre Santa Teresa.

Oficina de Turismo de Pastrana - Plaza de la Hora s/n - Teléfono 949 37 06 72

Puedes añadir comentarios de interés turístico para el viajero, fotos y videos:

Sigüenza Turismo Viajes

Sigüenza es un lugar de inorme interé turístico, de cultura milenaria, con historia, unos paisajes estupendos y gastronomía con sabor. Ubicado al norte de Guadalajara.

Sigüenza es noble villa y está declarada Conjunto Histórico Artístico, donde la cultura destaca como dinamizador de la ciudad.

Destacan por su interés El Castillo Medieval, la Casa del Doncel, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y la Catedral.

También son destacables en sus alrededores el castillo de Riba de Santiuste o el conjunto histórico-artístico de Palazuelos, la Iglesia románica de San Salvador en Carabias... o el incomparable marco del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Son muy interesantes las fiestas que se celebran en Las Jornadas Medievales.

Oficina de Turismo de Sigüenza Ermita del Humilladero Serrano Sanz, 9 Teléfono 949 34 7007

Aqui puedes hacer tus sugerencias y recomendaciones al viajero y añadir fotos o vídeos de interés turístico:

Palazuelos es un lugar con encanto de Guadalajara con historia, silencioso y tranquilo,situado a 135 Kilómetros de Madrid, al norte de la provincia de Guadalajara

Palazuelos es llamado la Ávila alcarreña por su impresionante y completo círculo de murallas, que encierran totalmente la villa, y por su la fortaleza.

También destacan en Palazuelos:

Sus abundantes casonas de piedra arenisca roja, con esgrafiados adornando sus paredes.

 La iglesia parroquial de San Juan, con portada románica.

La plaza con una histórica picota reconstruida.

En las proximidades está Pozancos, con su iglesia románica, y Ures con un interesante taller de diseño.

La fortificación Castillo de Palazuelos construida por el marqués de Santillana y su hijo Pedro Hurtado de Mendoza a mediados del siglo XV.

Oficina de turismo de Sigüenza Serrano Sanz, 9 Teléfono 949 347 007

Puedes hacer recomendaciones o dar opiniones a viajeros que visiten Palazuleos, o añadir fotos y videos de interés turístico:

Guadalajara provincia Turismo Viajes

Guadalajara es una provincia de Castilla La Mancha situada al Norte de la comunidad. Con un relieve generalmente abrupto.Comunica con Madrid por medio del llamado corredor del Henares.

Una buena muestra de su belleza natural esta en los pueblos de la arquitectura negra, que nos muestran cómo se usaban los materiales del entorno. Los paisajes que nos ofrece esta Guadalajara son de los más bellos que podemos encontrar en Castilla La Mancha.

Uno de los más bellos parajes de la provincia es el Hayedo de Tejera Negra. Un espacio protegido que constituye una de las formaciones de Fagus sylvatica más meridionales de Europa, debido a sus condiciones de microclima locales únicas.

También está protegido en Guadalajara el Parque Natural del Alto Tajo con 105.721 hectáreas, perteneciente a 35 municipios de Guadalajara y 2 de Cuenca.

Este amplio espacio nos ofrece extensas llanuras surcadas por rios como el Tajo y el Gallo, que con el paso del tiempo han ido creando profundas gargantas y hoces. A la vez los pinos, robles, quejigos y sabinas dibujan paisajes de  tonos verdes y ocres espectaculares en todas las épocas del año.

La Hoz de Pelegrina en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en las Altas Tierras de Sigüenza también es de gan interés por su rica biodiversidad y buen estado de conservación.

Destacan los municipios conjunto históricos artísticos declarados de: Brihuega, Molina de Aragón, Palazuelos, Sigüenza, Atienzar, Hita y Pastrana.

¿Que otros lugares y visitas de Guadalajara recomiendas tú? También puedes añadir fotos y vídeos

Románico Guadalajara Video

Excursión recorriendo las rutas del Románico en la provincia de Guadalajara, mostrando todos los alicientes turísticos de la zona.

Guadalajara Fotos Turismo Viajes

Fotos de lugares y sitios de interés turístico de Guadalajara, Catedral, monumentos, Plaza, casco antigo, Ayuntamiento, Palacio del Infantado, Panteón Condesa de Vega Pozo. Fotos de Guadalajara galería de imágenes con fotos ampliables. Guadalajara parque jardin templete y fuente.

Página 1 de 2