Ver fotos de San Clemente de Turismo Viajes

San Clemente esta declarado Conjunto Histórico Artístico, es una joya de la arquitectura del renacimiento en la provincia de Cuenca.

San Clemente edificio del Ayuntamiento en Plaza MayorVisitar San Clemente es viajar en el tiempo a los siglos XVI y XVII, a través de un patrimonio salpicado de múltiples casonas blasonadas con fachadas de mampostería, con una hermosa plaza mayor, un pósito renacentista, y el edificio del ayuntamiento del siglo XVI con un interesante archivo histórico local y varios conventos.

Una importante festividad desarrollada en este municipio es el: Mercado Medieval. La fiesta de Rus Fiesta esta declarada de Interés Regional.

Visitas Recomendadas:

- La Torre Vieja: anterior a 1445, fundada por Hernán González del Castillo, bisnieto de Clemente Pérez de Rus, utilizada desde 1998 como Museo Etnográfico de Labranza, y donde se puede contemplar artesanía popular.

La iglesia parroquial de Santiago Apóstol, del s. XV, que conserva en una capilla lateral una cruz de alabastro de estilo gótico florido del s. XVI.

La Plaza con sus edificios como el del Ayuntamiento y sus arcos de acceso desde varias calles.

Las Fiestas de Rus

Oficina de Turismo de San Clemente - C/ Marqués, 9 - Teléfono: 969 300 160

La ermita de la Virgen de Rus en San Clemente Cuenca, de la serie videos de turismo y Viajes en Castilla La Mancha España

Campo de Golf de Rus en San Clemente fotos

Fotos de San Clemente Cuenca, de la serie videos de turismo y Viajes en Castilla La Mancha España