Fotos de Iglesia de Santa María de Alarcón fotos del interior. Es Monumento Nacional. Destaca el retablo mayor de 1572, de grandes proporciones y uno de los mejores de Castilla-La Mancha. Su construcción tuvo lugar entre los años 1520 y 1565, en tan solo 45 años.

Galería de fotos Iglesia de Santa María de Alarcón:

Ver fotos turísticas de Alarcon y del Castillo Parador Nacional de Turismo

Alarcón se ubica encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar en la provincia de Cuenca, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno, rodeado por el Júcar y presidido por el Castillo Parador Nacional de Turismo.

Fotos de Iglesia de Santa María de Alarcón fotos del exterior. Es Monumento Nacional. Destaca la portada de su entrada realizada a modo de gran arco de triunfo, obra de Esteban Jamete. Su construcción tuvo lugar entre los años 1520 y 1565, en tan solo 45 años, todo un record para la época.

Galería de fotos Iglesia de Santa María de Alarcón:

Fotos de Ruta de Senderismo en Alarcón rodeando la villa pegados al río Jucar desde el puente del Cañavate hasta el puente del Picazo. Alarcón es provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de fotos Ruta de Senderismo, de Alarcón:

Fotos de Iglesia de Santa Trinidad de Alarcón. Su nave central es del siglo XIII con alguna reminiscencia del Románico, y transición hacia el Gótico en sus columnas treboladas y la bóveda de arista, cuatri-partita. Dos siglos más tarde  se iniciaron las obras de la portada Plateresca, con una decoración de grotescos, motivos vegetales y todo un bestiario con animales mitológicos. La portada está cobijada por un pórtico Gótico.

Galería de fotos de Iglesia de de Santa Trinidad de Alarcón:

Fotos de Murallas de la villa de Alarcón. Alarcón está rodeado por tres líneas de muralla, con sus respectivas puertas defendidas por torreones. La puerta y torre del Campo, la puerta y torre del Calabozo o de Enmedio y la puerta del Bodegón en la población. En la ladera izquierda se encuentra la puerta de Chinchilla o de Las Moreras, y el puente del Picazo, de una antigua vía romana.

Galería de fotos de Murallas de Alarcón:

Fotos de Torre de Alarconcillo en Alarcon, que parede más un pequeño castillo que una torre atalaya de vigilancia. Alarcón es provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de Torre de Alarconcillo, de Alarcón:

Fotos de Puente del Picazo en una de las antiguas entradas por a la villa de Alarcón por la puerta de Chinchilla y hacia una antigua vía romana. Alarcón es provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de fotos de Puente de Picazo, de Alarcón:

Fotos de Alarcón, una mezcla de panorámicas, vistas desde recoridos de senderismo, y detalles de la población.

Galería de fotos panorámicas y varias de Alarcón:

Vídeo de Castillo e Iglesia de Alarcón. Castillo del Parador Nacional de Turismo situado en Alarcón, se construyó sobre un castillo del siglo VIII. Destaca la Torre del Homenaje.

Vídeo de Iglesia y Castillo de Alarcón:
Página 1 de 2