Fotos de Hoces de Río Júcar, desde Alarcón hasta la presa del pantano. Un lugar de inigualable belleza.

Galería de fotos Hoces de Río Júcar, desde Alarcón hasta la presa del pantano de Alarcón:

Fotos de Iglesia de Santo Domingo de Silos de Alarcón. La Iglesia de Santo Domingo de Silos mantiene todavía en pie elementos arquitectónicos de los siglos XV y XVI, como los arcos fajones, los muros formeros y la portada protogótica de transición, así como una torre de traza renacentista.

Galería de fotos de Iglesia de Santo Domingo de Silos de Alarcón:

Fotos de Alarcón, una mezcla de panorámicas, vistas desde recoridos de senderismo, y detalles de la población.

Galería de fotos panorámicas y varias de Alarcón:

Fotos de Puente del Picazo en una de las antiguas entradas por a la villa de Alarcón por la puerta de Chinchilla y hacia una antigua vía romana. Alarcón es provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de fotos de Puente de Picazo, de Alarcón:

Fotos de Puente de Cañavate o del Henchidero en uno de las antiguas entradas por Alarconcillos a la villa de Alarcón, provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de fotos de Puente de Cañavate o del Henchidero, de Alarcón:

Fotos de Ruta de Senderismo en Alarcón rodeando la villa pegados al río Jucar desde el puente del Cañavate hasta el puente del Picazo. Alarcón es provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de fotos Ruta de Senderismo, de Alarcón:

Ver fotos turísticas de Alarcon y del Castillo Parador Nacional de Turismo

Alarcón se ubica encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar en la provincia de Cuenca, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno, rodeado por el Júcar y presidido por el Castillo Parador Nacional de Turismo.

Fotos de Murallas de la villa de Alarcón. Alarcón está rodeado por tres líneas de muralla, con sus respectivas puertas defendidas por torreones. La puerta y torre del Campo, la puerta y torre del Calabozo o de Enmedio y la puerta del Bodegón en la población. En la ladera izquierda se encuentra la puerta de Chinchilla o de Las Moreras, y el puente del Picazo, de una antigua vía romana.

Galería de fotos de Murallas de Alarcón:

Fotos de Iglesia de Santa Trinidad de Alarcón. Su nave central es del siglo XIII con alguna reminiscencia del Románico, y transición hacia el Gótico en sus columnas treboladas y la bóveda de arista, cuatri-partita. Dos siglos más tarde  se iniciaron las obras de la portada Plateresca, con una decoración de grotescos, motivos vegetales y todo un bestiario con animales mitológicos. La portada está cobijada por un pórtico Gótico.

Galería de fotos de Iglesia de de Santa Trinidad de Alarcón:

Fotos de Retablo de Iglesia de Santa María de Alarcón. Destaca el retablo mayor de 1572, de grandes proporciones y uno de los mejores de Castilla-La Mancha. Esta iglesia está declarada Monumento Nacional.

Galería de fotos de Retablo de Iglesia de Santa María de Alarcón:
Page 1 of 2