Moya Turismo Viajes

Moya es una población de los siglos XIII al XVIII, doblemente amurallada, que recibió la declaración de Conjunto Histórico Artístico en 1982, eregida cabeza del importante marquesado de Moya, dentro de la provincia de Cuenca.

Fragmentos de iglesias, conventos, hospitales, edificios públicos... permiten recrear en la imaginación la pasada grandeza de Moya.

Villa de tenía una gran importancia en la edad media. Sus habitantes abandonaron el recinto urbano primitivo hace unos veinte años, trasladándose a Santo Domingo de Moya, al pie de la ladera de la elevación rocosa donde se asienta Moya, de la que hasta ese momento no era más que uno de sus arrabales. El antiguo trazado urbano de la Villa junto con los valiosos restos del alcázar, murallas, iglesias y conventos con que cuenta, constituyen un conjunto de tipología muy relevante, por su valor y su magnitud.

Visitas Recomendadas:

Toda la Villa es una pequeña joya del urbanismo y de la arquitectura medieval. Se puede pasear por la antigua villa siguiendo el trazado de sus calles. En la plaza se descubre el Ayuntamiento, rehabilitado en 1953 y restaurado en 1988 y frente a ella y gracias a recientes restauraciones, la Iglesia de Santa María. Además, se pueden recorrer otras iglesias como la de Santa María, la de la Santísima Trinidad, San Miguel, San Juan y San Bartolomé y el Convento de San Francisco o el de las Monjas de la Concepción Franciscana, del s. XVI fundado por la Marquesa viuda de D. Diego López Pacheco.

Ayuntamiento de Moya Plz. Del santo, s/n - Teléfono: 969 36 53 26

Puedes añadir comentarios y consejos turísticos para el viajero, fotos y vídeos:

Vídeo con fotos de las Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca - España:

Ruta de las Caras en Buendía.  En la Ruta de las Caras las esculturas  rompen la frontera de los museos para engrandecer la relación Escultura y Naturaleza. Comenzaron a esculpir la piedra inspirándose en las culturas precolombinas, pero continuaron sus sólidas y redondeadas esculturas compartiendo la característica posición frontal de los modelos orientales particularmente de la India.

La Ruta es un lugar perfecto para practicar senderismo a la vez que se contemplan estas singulares obras de arte.

Puedes comentar y opinar abajo, sobre Ruta de las Caras en Buendía.

Videos turísticos de Honrubia

Celebración Reina de las Fiestas de Honrubia



Semana Santa Procesión Virgen de las Angustias de Honrubia

Fotos de la Fuente de los cinco caños de Uclés en Cuenca, Castilla-La Mancha, España.

Fotos de coto de pesca de truchas en Villalba de la Sierra, en Cuenca, Castilla-La Mancha, España

Galería de fotos del coto de pesca:

Fotos de Torre de Alarconcillo en Alarcon, que parede más un pequeño castillo que una torre atalaya de vigilancia. Alarcón es provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España. 

Galería de Torre de Alarconcillo, de Alarcón:

Fotos de Iglesia de Santo Domingo de Silos de Alarcón. La Iglesia de Santo Domingo de Silos mantiene todavía en pie elementos arquitectónicos de los siglos XV y XVI, como los arcos fajones, los muros formeros y la portada protogótica de transición, así como una torre de traza renacentista.

Galería de fotos de Iglesia de Santo Domingo de Silos de Alarcón:
Santo Rostro de Honrubia Galería de Fotos de la imagen venerada y patrón de Honrubia (Cuenca).

Galería de fotos la imágen del Santo Rostro de Honrubia:

Vídeos de Enguidanos y las Chorreras de Enguídanos, un lugar paradisiaco con muchos alicientes y recursos para el turismo rural y turismo aventura.

Las Chorreras de Enguídanos

Vídeo de Enguídanos montado con fotos de nuestra serie Turismo y Viajes por Cuenca, Castilla La Mancha y España:

Video de El Herrumblar de Turismo y Viajes por Cuenca - Castilla La Mancha - España

Página 1 de 12