Ver fotos de Daimiel sobre Turismo y Viajes

Daimiel se encuentra al noreste de la provincia de Ciudad Real y en los límites de la comarca de La Mancha, en una zona eminentemente vitivinícola.

Plaza de Daimiel con olivo centenarioLos orígenes de Daimiel se remontan a la Edad del Bronce según el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.

Daimiel es conocido por el Parque Nacional de Las Tablas, un ecosistema característico de La Mancha, denominado tablas fluviales. Su formación es debida al desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela en sus tramos medios, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno. La distinta naturaleza y estacionalidad de estos ríos, junto con la interconexión de las aguas superficiales y subterráneas en la zona, marcan la singularidad de este espacio natural, reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Visitas recomendadas:
La Plaza de España y el Olivo Milenario, la iglesia de Santa María la Mayor, la iglesia de San Pedro Apóstol, la iglesia de la Paz, la iglesia del convento de las Monjas Mínimas, el Santuario de la Virgen de Las Cruces, la arquitectura de Miguel Fisac, el Centro de Interpretación del Agua, el Museo Comarcal de Daimiel, la Motilla del Azuer y el Parque Nacional de Las Tablas.

Oficina de Turismo de Daimiel Plaza de España, 1 - Teléfono 926 260 639

Video spot de Daimiel:

Tu opinión y recomendación puede ser de ayuda para quienes visiten Daimiel, puedes añadir también fotos y videos: