Ver fotos de Almagro sobre Turismo Viajes

Almagro de la provincia de Ciudad Real. Declarado Conjunto Histórico Artístico, tiene excelentes monumentos y museos y se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Villarrubia de los Ojos Turismo Viajes

Villarrubia de los Ojos de Ciudad Real, se ubica junto al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, entre los Montes de Toledo y llanura Manchega.

Su nombre hace referencia al color rubio del terreno y a los llamados Ojos del Guadiana.

Bañado por aguas del Cigüela y el Guadiana, antes de su unión en el Parque Nacional de las Tablas. Villarrubia de los Ojos fue habitado ya en la Edad del Bronce (1500 a.c.), como atestigua el yacimiento de la Motilla de Zuacorta.

Visitas recomendadas:

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Cristóbal, la Ermita de San Isidro, el Convento de las Clarisas, el Santuario de la Virgen de la Sierra, el Museo de la Agricultura, la Torre del Reloj, Casas Solariegas de los Sánchez-Jijón y Díaz-HIdalgo y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos Plaza de la Constitución, 1 - Teléfono: 926 898 156

Video con diversas escenas de Villarrubia de los Ojos, su romería e Himno a la Virgen de la Sierra:

Puedes añadir tus comentarios, fotos y videos sobre Villarrubia de los Ojos

Vídeo Berrea y Ciervos nocturna antes de la salida del sol en Parque Nacional de Cabañeros la noche del 1 de octubre de 2011.

Lagunas de Ruidera Video en 2010 

Lagunas Ruidera en 2010 llenas a reventar de agua con niveles históricos desde nace más de 65 años. Expectacular.

Ver Fotos de Argamasilla de Alba Turismo Viajes

Argamasilla de Alba se encuentra en el Corazón de La Mancha , en la provincia de Ciudad Real. Está considerada como el lugar de La Mancha del cual Cervantes no quiso acordarse.

Casa de Medrano Argamasilla de AlbaEn los sótanos de la Casa de Medrano, en la Cueva de Medrano, Cervantes sufrió prisión inspirándose y empezando a alumbrar aquí su obra Don Quijote de La Mancha. La Casa de Medrano está declarada Monumento Histórico Artístico.

En las proximidades se encuentra El Castillo de Peñarroya situado sobre un acantilado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera,  uno de los lugares más bellos de la región, formado por 15 lagunas a lo largo de 25 km, enlazadas unas con otras mediante cascadas, riachuelos y canales subterráneos.

Visitas recomendadas:
La Cueva de Medrano, la Iglesia de San Juan Bautista, el Cuadro Exvoto de Don Rodrigo de Pacheco, el Castillo de Peñarroya y el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

Oficina de Turismo de Argamasilla de Alba - Cervantes, 7 - Teléfono 926 523 234

Puedes añadir más información de interés para el viajero que visite Argamasilla y fotos o vídeos:

Amanecer en el Parque Nacional de Cabañeros el día 1 de octubre de 2011, salida de sol.  Fotos

Ciervos durante la berrea en el Parque Nacional de Cabañeros el día 1 de octubre de 2011. Fotos

Galería de Fotos de Las Tablas de Daimiel un excelente Parque Nacional en La Mancha de Ciudad Real España:

Ver fotos de Campo de Criptana de Turismo Viajes

Campo de Criptana ituado en el corazón de la Mancha, en Ciudad Real. Campo de Criptana se relaciona con famosas hazañas de Don Quijote de La Mancha y sus Molinos de Viento.

Campo de Criptana MolinosLa imagen más característica de Campo de Criptana son Los Molinos de Viento de Campo que están declarados Bien de Interés Cultural, los Molinos Infanto, Sardinero y Burleta están declarados a su vez Monumentos de Interés Histórico y Artístico.

También es de destacar el Albaicín Criptano formado por calles estrechas y pronunciadas pendientes, con construcciones de casas típicas manchegas de una sola planta, encaladas de blanco y zócalo azul añil.

Según los expertos fue aquí en Campo de Criptana donde ocurrió la aventura más popular del Quijote, el combate contra los gigantes que resultaron ser molinos, del capítulo VIII de la 1ª parte de El Quijote.

Visitas Recomendadas:

Los Molinos de Viento seña de identidad de la Villa de Criptana, el Albaicín Criptano, el Pósito, Cuevas, Ermitas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las Bodegas.

Oficina de Turismo de Campo de Criptana Barbero, 1 - Teléfono 926 562 231

Puedes añadir tus comentarios y sugerencias de utilidad para quien viaje a Campo de Criptana, también fotos y videos:

Ciervos durante la berrea al amanecer ne el Parque Nacional de Cabañeros el día 1 de octubre de 2011 Fotos

Página 1 de 6