Villarrobledo Carnaval 2010 Fotos  

En carnavales, Villarrobledo se convierte durante nueve días y nueve noches en punto de referencia para el ingenio, el artificio, la farsa y el buen humor. Ver fotos de Carnavales de Villarrobledo en años anteriores.

Carnaval Villarrobledo 2010 Vídeo      

Vídeo del espectacular desfile del Carnaval de Villarrobledo celebrado el segundo sábado de carnaval de 2010:

 

Carnaval de Villarrobledo   Ver fotos de Carnavales de Villarrobledo en años anteriores

 

Carnaval de Villarrobledo 2010 cartelDeclarado de Interés Turístico Regional. Se celebra este este año 2010 del del 11 al 21 de Febrero.

Jueves Lardero

El inicio de los Carnavales en Villarrobledo con la llegada de los "Juanes" el Jueves Lardero.

Fiesta de gran tradición popular en la que se va al campo a lardear, actividad que incluye comida o merienda a base de productos típicos.

Carnavales

Declarados de Interés Turístico y Regional, los Carnavales de Villarrobledo son uno de los de mayor tradición y arraigo España.

Desde principios del siglo XIX , Villarrobledo ha celebrado sus Carnavales de forma ininterrumpida, incluso en los momentos en que fueron prohibidos en toda España.

Año tras año en carnavales, Villarrobledo se convierte durante nueve días y nueve noches en punto de referencia para el ingenio, el artificio, la farsa y el buen humor.Son muy importantes en estos Carnavales el Carnaval Infantil, el Carnaval Nocturno y los Grandes Desfiles.

Viña Rock 2010 - Villarrobledo

El mayor y mejor Festival de España se ha reencontrado consigo mismo en 2010.

Hemos realizado varias Galerías de Fotos del Festival  Viña Rock 2010 que se pueden ver en spaincenter.org

Cerca de 60.000 personas han disfrutado de la música en castellano en la decimoquinta edición del Viña Rock. El más grande y mejor Festival del país y, además, con "denominación de origen". El Viña contribuye a hacer justicia al rock hispano, al mestizaje de nuestro país encumbrándolos a la máxima categoría del panorama musical. El Viñarock demuestra que nuestras bandas están a la altura y superan, en muchos casos, a cualquiera de los grupos extranjeros que inundan otros festivales de nuestro país. El auditorio Viña Rock ha sido reconocido unánimemente por la crítica como el mejor recinto de festivales al aire libre de Europa. Este año hay que recordar que se ha ampliado en 7.000 metros cuadrados. Con 25.000 tiendas de campaña en el camping, 15.000 vehículos y  más de 300 profesionales de la comunicación acreditados de todo el país.

Viñarock Publico asistente al Viña Rock

Ver fotos de Villarrobledo Turismo Viajes

Villarrobledo es el municipio de mayor producción de uva y de vino del mundo. Forma parte de la Ruta del Quijote , de la Ruta del Vino.

Iglesia de Villarrobledo y Plaza del Ayuntamiento en NavidadEl paisaje de Villarrobledo está definido por la estremecedora belleza de la interminable llanura, ocupada por grandes extensiones de campos de cultivo de vid, entre los que se intercalan espacios naturales de monte típico mediterráneo con una asociación perfecta de encinas, coníferas, arbustos y matorral.

Su tradición vitivinícola tiene siglos de antigüedad, en los siglos XVI y XVII sus campos se poblaron de viñas hasta el punto que actualmente tiene más de 30.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid,

Visitas Recomendadas:

En torno a la Plaza de Ramón y Cajal, declarada Conjunto Histórico Artístico, Villarrobledo reúne un interesante patrimonio monumental. Los edificios más emblemáticos son la Casa Consistorial y la Iglesia de San Blas.

Otros monumentos de interés son las Ermitas de Santa Ana, de la Soledad y de San Cristóbal; el Santuario de la Virgen de la Caridad y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Villarrobledo es conocida por su vinos y por sus quesos y también por sus famosos Carnavales llenos de colorido y diversión, declarados de Interés Turístico Regional.