Tarazona de la Mancha Carnaval 2010   -   Ver fotos de carnavales de Tarazona en años anteriores

 En 2010 se celebran del  14 al 21 de febrero

Carnaval Tarazona de la Mancha Albacete

Los Carnavales de Tarazona de la Mancha declarados de Interés Turístico Regional son de los más antiguos de la provincia, celebrándose incluso cuando estaban prohibidos en todo el país.

Se distinguen de otros carnavales por la gran participación popular, con disfraces que parodian actividades cotidianas y las mascaras o "mascarutas".

No se usan las vestimentas pomposas, pero los disfraces son abundantes y muy graciosos y originales.

Fotos de Carnavales 2012 de Tarazona de la Mancha de Albacete Castilla La Mancha España, con un carnaval muy interesante, que se puede disfrutar durante toda una semana de disfraces y diversión.

Vídeo del desfile del Domingo de Piñata de Carnavales 2012 de Tarazona de la Mancha de Albacete Castilla, un interesante y pintoresco carnaval.

Fotos de Tarazona de la Mancha de Albacete Castilla La Mancha España, con su estupenda plaza, ayuntamiento, iglesia, etc.

Ver Fotos de Tarazona de la Mancha

Tarazona de La Mancha es una localidad situada en el comarca de Mancha Júcar Cantro perteneciente a la provincia de Albacete.

La Plaza Mayor de Tarazona de La Mancha del siglo XVII está declarada Conjunto Histórico Artístico. Con forma rectangular y estilo colonial corrido, con balconajes de madera. A este bella plaza se entra por cuatro arcos de estilo románico con una original arcada de columnas en el soportal del ayuntamiento, llamado Soledad,  del año 1.692.

Los Carnavales son de los más antiguos de la provincia, junto a los de Villarrobledo.  Se han celebrado incluso cuando estaban prohibidos en toda España. Se distinguen del resto por la participación popular, con disfraces que parodian cualquier actividad cotidiana. No hacen alarde de vestimentas pomposas, con su gracia y originalidad consiguen la sonrisa de los espectadores y los participantes. Los Carnavales de Tarazona de La Mancha están declarados de Interés Turístico Regional.

Visitas Recomendadas:
La Plaza Mayor, la Iglesia de San Bartolomé de origen renacentista, la Ermita de San Antón y la Plaza de Toros única plaza que en vez de construirse hacia arriba se construyó hacia abajo, excavando el coso en un cerro.

Información Turística:
Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha - Plaza Mayor, 2 - 967 480 002
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522