Video de El Festival de los Sentidos, festival musical y gastronómico celebrado anualmente en La Roda Albacete durante el mese de junio

Video resumen del I festival de los sentidos. La Roda 14.15 junio de 2008:

Aquí puedes opinar sobre los atractivos e interés para los visitantes de El Festival de los Sebtidos de La Roda:

 

La Roda Carnaval 2010

En La Roda se puede disfrutar de unas importantes fiestas de Carnavales, con disfraces, desfiles, bailes, etc.

La Roda Carnaval 2010 cartel aunciadorEl cartel anunciador de las fiestas de los Carnavales 2010 de La Roda es el títulado Mirada al Carnaval. Cartel realizado con una técnica vectorial. En el cartel que se refleja un rostro de vivos colores que pretende impregnar de viveza y alegría el mensaje de la llegada del carnaval rodense.

El cartel se ha realizado con la colaboración de La Asociación Amigos del Carnaval y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, y ha sido elaborado por la rodense Remedios García Escribano.

Programa del Carnaval 2010

Día 13 de Febrero Sábado 17:00h. Desfile Inaugural 23:30h. Gran Baile en el Gran Cinema, amenizado por la Orquesta LA ZENTRAL

Día 14 de Febrero Domingo17:00h. Fiesta Infantil

Día 15 de Febrero Lunes 17:00h. Fiesta de la Tercera Edad

Día 16 de Febrero Martes de Carnaval 23:00h. San Reventón

Día 17 de Febrero Miércoles de Ceniza 11:00h. Mercadillo 19:30h. Entierro de la Sardina

Día 20 de Febrero Domingo de Piñata 17:00h. Desfile de Clausura 23:30h. Gran Baile Fin de Fiestas en Discoteca AINOA Entrega de Premios del Concurso de Comparsas del Desfile.

La Roda cultura y fiestas Video

Video con una presentación de la ciudad y todo lo relacionado con las actividades turísticas, tradicionesde cultura, deportes y fiestas.

Aquí puedes opinar sobre los atractivos turísticos, actividades a realizar y recomendaciones de interés para los visitantes:

Ver Fotos de La Roda

La Roda es una localidad situada en el comarca de Mancha Júcar Centro perteneciente a la provincia de Albacete.

La Roda ha sido históricamente un punto de encuentro. Hasta aquí llegan y parten itinerarios hacia el Centro y el Este de España, por lo que ha convertido a los habitantes de La Roda en gentes abiertas acostumbradas al trato afable con los visitantes.

 La Roda tiene una gran la actividad asociativa y participativa de sus vecinos que permite al visitante disfrutar de multitud de actos y actividades a lo largo del año, a la vez que sentirse perfectamente acogido e integrado en la localidad.

Visitas Recomendadas:
Destaca la Iglesia del Salvador, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, fue construida sobre un antiguo castillo, destruido por orden de Isabel la Católica. En 1581 se manda construir la torre de estilo herreriano, conocida popularmente con el sobrenombre de "El Faro de La Mancha" con sesenta metros de altura.

Información Turística:
Ayuntamiento de La Roda - Plaza capitán Escribano Aguado, 1 - 967 441 403
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522