Fotos de río Jucar en los alrededores de Fuensanta y puente de Galapagar, de la provincia de Albacete en Castilla La Mancha España. 

Fotos de Fuensanta de la provincia de Albacete en Castilla La Mancha España.

Santuario de la Parroquia de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios de Fuensanta. Actualmente el templo está formado por dos partes, el templo y el claustro. El templo consta de una planta rectangular cubierta de bóvedas de lunetos, en el crucero se eleva una cúpula sobre pechinas, la cual está adornada con medallones de santos trinitarios en relieve de yeso policromado.

Vídeo de río Júcar en los alrededores de Fuensanta y puente de Galapagar, de la provincia de Albacete en Castilla La Mancha España. 


Información Turística Sobre Fuensanta  - Ver Fotos anteriores a 2009 de Fuensanta

El claustro del Convento Monasterio de los Trinatarios fue construido en el siglo XVI, consta de un amplio espacio cuadrado con doble galería porticada; el bajo con arcos de medio punto y el superior con columnas que sostienen dinteles. En el patio está el pozo de la originaria fuente donde se apareció la virgen.

Vídeo del claustro del monasterio convento de los Trinitarios construido en el siglo XVI en Fuensanta. Contine un pozo que en su origen fué la fuente donde se apareción la Virgen, en la provincia de Albacete en Castilla La Mancha España. 

Ver Fotos de Fuensanta

Fuensanta es una localidad situada en el comarca de Mancha Júcar Centro perteneciente a la provincia de Albacete.

El nombre de la población viene dado por la tradición de la aparición de la Virgen en un manantial que se halla en una capilla adyacente al claustro del antiguo Convento Trinitario.

Visitas Recomendadas:
El Convento de los Trinitarios, La Parroquia de San Gregorio Nacianceno, «Villa Manolita», un palacete de estilo modernista y aires norteños de principios de siglo y el Museo Etnográfico.

Información Turística:
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522
Ayuntamiento de Fuensanta - Plaza Mayor 3 - 967 447 801