Salto y cascadas de El Batán de Bogarra en vídeo. Un paraje de inigualable belleza, rodeado de diversas rutas de senderismo entre fuentes,saltos de agua y cascadas.

Vídeo del Batán de Bogarra:

Los Caracoles Gigantes de Bogarra en vídeo. La historia de unos caracoles muy especiales, franceses y gigantes.

Vídeo de los caracoles gigantes de Bogarra:

Ver Fotos de Bogarra

Bogarra se encuentra en la Sierra del Segura en la provincia de Albacete. A orillas del río Bogarra, y de la mole rocosa del Padrastro, en uno de los lugares de mayor belleza de la Sierra del Segura.

Cuenta con un fértil valle, cultivado de huertas y frutales. Es una población típica serrana con sus calles, antiguas y empinadas.

Se han encontrado restos de un primer asentamiento ébero del siglo V antes de Cristo, entre los que destaca la enigmática Esfinge de Haches.

Visitas Recomendadas:
- Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción,
- la Atalaya de Haches y
- el Batán de Bogarra.

Información Turística:
Ayuntamiento de Bogarra - Plaza del Cabezuelo,1 - 967 290 001
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Fotos de la Ruta que sube desde el pueblo de Bogarra hasta el pico del Padrastro y vuelta al pueblo. Una excelente ruta surcada de fuentes y cascadas hasta culminar en la cima del Padrastro con magníficas vistas de la sierra.

Galería con 88 fotos:

Vídeo de la Ruta que sube desde el pueblo de Bogarra hasta el pico del Padrastro y vuelta al pueblo. Una excelente ruta surcada de fuentes y cascadas hasta culminar en la cima del Padrastro con vistas espectaculares de la sierra.

Vídeo de la subida al Padrastro:

Fotos y vídeo de La ruta BTT de Bogarra celebrada el Domingo 8 de mayo de 2011 a las 10.00 horas, perteneciente al circuito provincial de Albacete. Con más de 1.100 inscritos en 2010.

16 Fotos de antes de la salida, con su correspondiente chocolate, y de al terminar con las cañas y la gran paella: