Alpera vaquillas Videos      Ver Fotos de Alpera realizadas antes de 2009

Video de vaquillas con varias cogidas, con las grandes pacas de paja repartidas por la plaza de toros, para protegerse de la vaquilla

36 fotos del Parque Periurbano de La Mejorada de Alpera tras la ruta de senderismo, con el grupo "Veredas y Caminos de Alpera", el día 25 de septiembre de 2011.

Más de 12 ha. con un encinar espectacular de carrascas muchas de ellas centenarias, ejemplares único de inigualable belleza:

Ver Fotos de Alpera realizadas antes de 2009

Alpera essta situada en la comarca Corredor de Almansa, en la provincia de Albacete

En Alpera se encuentran las Pinturas Rupestres de la "Cueva la Vieja" y de la "Cueva del Queso", uno de los conjuntos más representativos del arte rupestre levantino, con diversas representaciones de figura humanas, animales, escenas cinegéticas y formas abstractas, están declaradas Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad.

Podemos visitar también en Alpera la Iglesia de Santa Marina y la Ermita de San Roque.

También se conserva en la actualidad el Pocico de la Nieve, dedicada antaño a la fabricación de hielo, construcción peculiar que recuerda los típicas de los cucos o chozos, y por su tamaño y forma lo tradicionales Bombos de la zona de El Tomello.

Visitas Recomendadas:
- La Iglesia de Santa Marina,
- la Ermita de San Roque,
- la Cueva de la Vieja,
- la Cueva del Queso,
- la Cueva del Rey Moro,
- las ruinas del Castillo

Información Turística:
Ayuntamiento de Alpera -Plaza del Ayuntamiento, 1 - 967 330 001
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - 967 580 522

Senderismo en la Dehesa de Alpera (84 fotos), con el grupo "Veredas y Caminos de Alpera", el día 25 de septiembre de 2011:

Vídeo de Senderismo en la ruta la Dehesa de Alpera, con el grupo "Veredas y Caminos de Alpera", el día 25 de septiembre de 2011

La dehesa forma una planicie sobreelevada entre los términos de Alpera, Alatoz y Carcelén , con altitud media de 1000 m. rodeada de numerosos vallejos y flanqueada por amplias cañadas, que por su carácter calizo filtra las aguas de lluvia dando lugar a numerosos afloramientos de manantiales en los vallejos circundantes.

Su vegetación mayoritaria esta formada por carrascas y coscojas, algún roble, sabinas y pinares de repoblación, ya que no se ha librado de incendios forestales en el pasado.