Ver fotos de Almansa Turismo Viajes

Almansa pertenece a Albacete. Tiene un imponente castillo, construido sobre una escarpada roca, declarado Conjunto Histórico Artístico. Almansa tiene unas famosas su Fiestas de Moros y Cristianos, y unas interesantes conmemoraciones de su célebre Batalla de Almansa.

Castillo de AlmansaEn las inmediaciones de Almasa aconteció la Batalla de Almansa el día 25 de Abril de 1.707, durante  de la Guerra de Sucesión de la corona española entre Felipe de Anjou  y el Archiduque Carlos de Austria, con la victoria borbónica, decisiva para el asentamiento de Felipe V, en el trono de España.

 

Visitas recomendadas:
El Castillo, la Iglesia de la Asunción, el Convento de las Agustinas, el Palacio de los Condes de Cirat y el Santuario de Nuestra Señora de Belén.

Oficina de Turismo de Almansa C/ Castillo, 18 - Tfno.- 967 34 47 71

Almansa Batalla Videos

Video de recreación de la Gran Batalla de Almansa 1707-2009.  Primer video de Cuatro:

En 1707 tuvo lugar en Almansa una de las batallas más importantes de Europa, por el futuro de la dinastía real en España. Cada dos años se reunen en esta localidad gentes de toda Europa para conmemorar aquella batalla que se convirtió en todo un referente de estrategía militar.