Amanece que no es poco

Vídeo promoción de la oferta turística de la Sierra del Segura, donde se rodó la película Amanece que no es poco de José Luis Cuerda, donde aparecen escenas tomadas en Ayna, Lietor y Molinicos.

Ver Fotos de Peñascosa

Peñascosa es una localidad situada en el comarca de Sierra de Alcaraz perteneciente a la provincia de Albacete. Pueblo serrano, rodeado por montañas y valles.

En su término municipal hay parajes naturales de gran belleza. Como Pino-Roble, la Carrasca La Centella, el Pino Calixto, el Pino de la Cucaña y el complejo lagunar La Laguna de los Ojos del Arquillo, declarado Monumento Natural.

Visitas Recomendadas:
Las plazas de tientas, los refugios de montaña, la Laguna del Arquillo y el Pino Roble.

Información Turística:
Oficina de Turismo de Alcaraz - Plaza Mayor, 1 - 967 380 827
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Ver Fotos de Alcadozo

Alcadozo esta situado en  Albacete, entre la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Sahúco.

Las sierras y cerros de Alcadozo son de pendientes suaves, y los valles también suaves. En la mayoría de las cimas del municipio se puede apreciar un tipo de paisaje particular originado por la erosión, que ha formado agujeros y surcos, llamados lenares y lapiaces, simas, torcas y en el interior galerías y cuevas.

Visitas Recomendadas:
Las Terreras de la Quebrada y del Collado de los Gorrinos.

Información Turística:
Oficina de Turismo de Alcaraz - Plaza Mayor, 1 - 967 380 827
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - 967 580 522

Vídeo de la Presa de el Torcio sobre el río Júcar en las proximidades de Albacete, España, de serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes .

Vídeo de Presa de el Torcio sobre el río Júcar:

Ver Fotos de Motilleja

Motilleja es una localidad situada en el comarca de La Manchuela perteneciente a la provincia de Albacete. Motilleja tiene una importante agricultura de regadío.

Visitas Recomendadas:
La Iglesia Parroquial de Santa Ana, de estilo barroco y, con su gran torre, destaca en el llano de los alrededores. Se terminó de construir el año 1787. A los pies de la iglesia se encuentra la Plaza Mayor, pequeña y coqueta, de urbanismo cerrado y con un antiguo reloj de sol. Las calles de la población son largas y rectas de estilo manchego.

Las fiestas patronales en honor a Santa Ana son en las últimas semanas de julio; San Isidro, patrón de los campesinos, el día 15 de mayo; los mayos, con cantos populares en la iglesia y calles del pueblo, en la noche del 30 de abril; el período de la Navidad, con rondas de aguilandos por las casas del pueblo; y, por supuesto, el encuentro de rondas populares conocido con el nombre de La Chicharra.

Información Turística:
Ayuntamiento de Motilleja - Travesía Real, 1 - 967 493 619
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Ver Fotos de Villa de Ves

Villa de Ves es una localidad situada en el comarca de La Manchuela perteneciente a la provincia de Albacete.

En Villa de Ves se puede admirar el Santuario del Cristo de la Vida y las espectaculares vistas del Embalse de El Molinar, que se pueden disfrutar desde la anorme peña en la que esta encaramado el santuario, al pie de vertiginosos precipicios. 

El templo consta de nave única en la que destaca la cabecera y el tramo anterior, que se cubren con hermosas bóvedas góticas tardías. A cada lado del primer tramo se abren capillas cubiertas con cúpulas sobre pechinas del siglo XIII y estilo barroco, albergando una de ellas la imagen del Cristo de la Vida y una trampilla por la que se accede a unas profundas criptas.

Del castillo de origen árabe se conserva el aljibe y en el interior de la fortaleza un viejo cementerio.

El Embalse del Molinar es un lugar de gran belleza e idóneo para la práctica de deportes de aventura y actividades en la naturaleza.

Visitas Recomendadas:
El Santuario del Cristo de la Vida, el Embalse de El Molinar y la Romería del Cristo que se celebra el 14 de Septiembre.

Información Turística de Villa de Ves:
Ayuntamiento de Villa de Ves - Plaza Ángel Gómez Villena, 2 - 967 476 441
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Ver Fotos de Villaverde de Guadalimar

Villaverde de Guadalimar es una localidad situada en el comarca de la Sierra de Alcaraz perteneciente a la provincia de Albacete.

Antiguamente se llamó Villaverde de Ambas Aguas, por los dos ríos que recorren su término, uno de agua dulce, y otro de agua salada.

El término de Villaverde de Guadalimar es una formación kárstica, lleno de Dolinas y simas que hacen de filtro a las lluvias y nieves que allí caen, hasta llegar a la cueva de los chorros, donde tiene su nacimiento el Río Mundo en una cascada de mas de 200 metros de altura. Un lugar de extraordinaria belleza, adecuado para disfrutar de la naturaleza.

Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, entre los arroyos y riachuelos que recorren su termino, como el Arroyo de Fuente del Tejo, o subir a los Picos de La Sagra y El Padrón, desde donde se puede admirar la panorámica de todo el Valle del Guadalimar.

Visitas Recomendadas:
Parque Natural del Calar del río Mundo y la Sima y la Ruta del Pernales, el famoso bandolero. Los diferentes riachuelos, arroyos y fuentes.

Información Turística de Villaverde de Guadalimar:
Ayuntamiento de Villaverde de Guadlimar - Plaza Mayor, 1 - 967 434 00
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Alpera vaquillas Videos      Ver Fotos de Alpera realizadas antes de 2009

Video de vaquillas con varias cogidas, con las grandes pacas de paja repartidas por la plaza de toros, para protegerse de la vaquilla

Laguna Ojos de Villaverde

Videos realizados en la Laguna de Ojos de Villaverde durante la primavera de 2010. Dos vídeos:

 

Videos turísticos de Ayna

 

Page 1 of 22