Ver Fotos de Villavaliente

Villavaliente es una localidad situada en el comarca de La Manchuela perteneciente a la provincia de Albacete.

En Villavaliente abundan los chozos o cucos, construidos con la técnica conocida como de la piedra seca. Estas construcciones tienen gran valor etnológico e histórico.

También en los alrededores se encuentran las ruinas de Valenbonga ciudad de origen íbero.

Visitas Recomendadas:
Iglesia Parroquial de San Mateo. Los Chozos o Cucos.

Información Turística de Villavaliente:
Ayuntamiento de Villavaliente - Plaza del Ayuntamiento, 6 - 967 401 433
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Información turística de Ayna   Ver fotos de Ayna

Ayna es conocida como La Suiza Manchega. Se encuentra situada en la Sierra del Segura de Albacete, en el estrecho Cañón del Río Mundo. Colgada entre los impresionantes cortados en mitad de la ladera de una impresionante sierra.

Casa Rural El Viejo Aserradero, en la Aldea de Moropeche, de Yeste (Albacete). Donde había un viejo aserradero, totalmente restaurado con esta Casa Rural, en plena Sierra del Segura.

 

Fotos de Cofradías Costaleros y Nazarenos de Semana Santa de 2012 Albacete, pertenecientes a la cofradía de Nuestra Señora del Gran Dolor y a la Cofradía de Nuestra Señora María Magdalena. Domingo de Resurección

Galería de fotos de Cofradías Costaleros y Nazareos de Semana Santa de Albacete:

Feria Albacete 2010 Cabalgata, 4 galerías con 160 fotos del desfile de carrozas durante la Cabalgata de inicio de Feria, traslado de la Virgen de los Llanos al los Redondeles del Recinto Ferial y apertura de la Puerta de Hierros, en la celebración del III Centenario

Ver Fotos de Pétrola

Pétrola es una localidad situada en el comarca de Corredor de Almansa perteneciente a la provincia de Albacete.

En Pétrola destaca la Reserva Natural de la Laguna Salada de Pétrola, con diferentes grados de salinidad que favorecen la diversidad de la flora y la fauna. Es un lugar ideal para  aves como flamencos, garzas reales, halcón peregrino, aguiluchos laguneros.

Visitas Recomendadas:
Iglesia de San Bernabé y la Reserva Natural de la Laguna Salada de Pétrola.

Información Turística:
Ayuntamiento de Pétrola - Plaza Chinchilla, 2 - 967 286 000
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Ver Fotos de Masegoso

Masegoso es una localidad situada en el comarca de la Sierra de Alcaraz perteneciente a la provincia de Albacete.

Masegoso posee unos parajes de especial belleza, tranquilidad, como el espacio natural Los Ojos de la Laguna del Arquillo declarada Monumento Natural, y la Vía Verde de Alcaraz.

Visitas Recomendadas:
Entre los espacios naturales de interés se encuentran el Monumento Natural de la Laguna del Arquillo, la Vía Verde de Alcaraz o el Olmo centenario de Cilleruelo. La Iglesia de San Benito en Masegoso y la Iglesia de San Antonio, en la pedanía de Cilleruelo, que guarda una talla del santo del siglo XVII.

De su arquitectura popular, son destacables los Cucos o Chozos, construcciones populares situadas en las tierras de labor, realizadas con piedras, los Aljibes de la pedanía de Ituero, y los Molinos de la vega del río.

Información Turística:
Oficina de Turismo de Alcaraz Plaza Mayor, 1 967 380 827
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Fotos y vídeo de La ruta BTT de Bogarra celebrada el Domingo 8 de mayo de 2011 a las 10.00 horas, perteneciente al circuito provincial de Albacete. Con más de 1.100 inscritos en 2010.

16 Fotos de antes de la salida, con su correspondiente chocolate, y de al terminar con las cañas y la gran paella:

Ver fotos de Villarrobledo Turismo Viajes

Villarrobledo es el municipio de mayor producción de uva y de vino del mundo. Forma parte de la Ruta del Quijote , de la Ruta del Vino.

Iglesia de Villarrobledo y Plaza del Ayuntamiento en NavidadEl paisaje de Villarrobledo está definido por la estremecedora belleza de la interminable llanura, ocupada por grandes extensiones de campos de cultivo de vid, entre los que se intercalan espacios naturales de monte típico mediterráneo con una asociación perfecta de encinas, coníferas, arbustos y matorral.

Su tradición vitivinícola tiene siglos de antigüedad, en los siglos XVI y XVII sus campos se poblaron de viñas hasta el punto que actualmente tiene más de 30.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid,

Visitas Recomendadas:

En torno a la Plaza de Ramón y Cajal, declarada Conjunto Histórico Artístico, Villarrobledo reúne un interesante patrimonio monumental. Los edificios más emblemáticos son la Casa Consistorial y la Iglesia de San Blas.

Otros monumentos de interés son las Ermitas de Santa Ana, de la Soledad y de San Cristóbal; el Santuario de la Virgen de la Caridad y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Villarrobledo es conocida por su vinos y por sus quesos y también por sus famosos Carnavales llenos de colorido y diversión, declarados de Interés Turístico Regional.

Ver Fotos de Lezuza

Lezuza es una localidad situada en el comarca de Campo de Montiel perteneciente a la provincia de Albacete.

Visitar Lezuza es retroceder en el tiempo, ya que se han descubierto yacimientos arqueológicos como el de Libisosa Forum Augustana, donde se ha hallado entre otros restos, una bella cabeza de Agripina, esposa del emperador Claudio. Los interesantes restos obtenidos en las excavaciones de la colonia Libisosa pueden contemplarse en la Exposición Arqueológica Municipal.

Visitas Recomendadas:
Iglesia de la Asunción declarada Interés Histórico Artístico Nacional, la Casa de la Tercia, la Ermita de Ntra. Sra. De la Cruz, la Ermita del Cristo de la Salud, el Museo Etnográfico y el Yacimiento Arqueológico de Libisosa, la Fuente del Charco y el río Lezuza.

Información Turística:
Ayuntamiento de Lezuza - Plaza Mayor, 9 - 967 354 001
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Page 1 of 39