Fotos de Hoces de Río Júcar, desde Alarcón hasta la presa del pantano. Un lugar de inigualable belleza.

Galería de fotos Hoces de Río Júcar, desde Alarcón hasta la presa del pantano de Alarcón:

Fotos de la ruta de Senderismo en Royo Odrea El pontarrón de Ayna (Albacete) fotos de tramo 3 de 8, con un total de 23 Km recorridos.

Galería de fotos, senderismo inicio desde Royo Odrea el Pontarrón Carcabos 3:

Ver Fotos de Mahora

Mahora es una localidad situada en el comarca de La Manchuela perteneciente a la provincia de Albacete.

Mahora fue un lugar con esplendor durante los siglos XVII y XVIII donde se entremezclan diversos estilos, gótico, renacimiento y rococó.

En Mahora hay numerosas casa con escudos nobiliarios y detalles de tradición renacentista.

El monumento más destacado es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia gótica del siglo XVI. Con su impresionante y monumental torre campanario.

Visitas Recomendadas:
Iglesia parroquial de la Asunción

Información Turística:
Ayuntamiento de Mahora - Plaza de la Macha, 7 - 967 494 003
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Ciervos durante la berrea en el Parque Nacional de Cabañeros el día 1 de octubre de 2011. Fotos

Fuente Pino de los muchachos y falda del pico Almenara con nieve, la primera nevada de otoño 2012, de la serie Turismo y Viajes por Albacete España.

Ver Galería de Fotos en Pico Almenara y fuente Pino de los muchachos:

Ver Fotos de Argamasilla de Alba Turismo Viajes

Argamasilla de Alba se encuentra en el Corazón de La Mancha , en la provincia de Ciudad Real. Está considerada como el lugar de La Mancha del cual Cervantes no quiso acordarse.

Casa de Medrano Argamasilla de AlbaEn los sótanos de la Casa de Medrano, en la Cueva de Medrano, Cervantes sufrió prisión inspirándose y empezando a alumbrar aquí su obra Don Quijote de La Mancha. La Casa de Medrano está declarada Monumento Histórico Artístico.

En las proximidades se encuentra El Castillo de Peñarroya situado sobre un acantilado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera,  uno de los lugares más bellos de la región, formado por 15 lagunas a lo largo de 25 km, enlazadas unas con otras mediante cascadas, riachuelos y canales subterráneos.

Visitas recomendadas:
La Cueva de Medrano, la Iglesia de San Juan Bautista, el Cuadro Exvoto de Don Rodrigo de Pacheco, el Castillo de Peñarroya y el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

Oficina de Turismo de Argamasilla de Alba - Cervantes, 7 - Teléfono 926 523 234

Puedes añadir más información de interés para el viajero que visite Argamasilla y fotos o vídeos:

Campo de Golf  Honrubia Hoya Redonda fotos, ubicado en un paraje de inigualable belleza, cerca de la aldea de "Las Monjas", lindando con el pantano de Alarcón.

Galería de Fotos del Campo de Golf de Honrubia:

Fotos de Nuestra Señora del Gran Dolor y cofradía, costaleros y nazarenos en la Procesión del Encuentro de Semana Santa de 2012 Albacete, celebrada el Domingo de Resurrección, con encuentro a las 11 h de la mañana en el Parque Abelardo Sánchez.

Galería de fotos de Nuestra Señora del Gran Dolor y cofradía, Semana Santa de Albacete:

36 fotos del Parque Periurbano de La Mejorada de Alpera tras la ruta de senderismo, con el grupo "Veredas y Caminos de Alpera", el día 25 de septiembre de 2011.

Más de 12 ha. con un encinar espectacular de carrascas muchas de ellas centenarias, ejemplares único de inigualable belleza:

Hita Turismo Viajes

Villa con tradiciones y edificios de grán interés perteneciente a  Guadalajara. Se celebran unos ya históricos Festivales Medievales desde 1961, con botargas, teatro, y torneos a caballo.

Hita es una villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico y es centro comercial y agrícola de la zona.

Uno de los personajes más ilustres de Hita es Juan Ruiz arcipreste de Hita,  autor de la joya de la literatura castellana El Libro de Buen Amor.

Hita debe su esplendor a don Íñigo López de Mendoza Marqués de Santillana que en 1441 decidió reforzar las defensas de la Villa además de reconstruir el castillo en lo alto del cerro. Gran parte del castillo y algunos tramos del recinto amurallado se conservan originales, otros han sido restaurados.

También son de gran interés la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de San Pedro.

Oficina de Turismo de Hita, Museo de la Casa del Arcipreste de Hita Teléfono 949 852 763

Puedes añadir tus recomendaciones sobre Hita, fotos y videos:

Página 1 de 61