Hornos Turismo Viajes

Hornos es privilegiado mirador de la Sierra del Segura, también conocido como Hornos de Segura, es un municipio de la provincia de Jaén y la Comarca de Segura. En 2007 tenia 673 habitantes.

Su término municipal pertenece al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, incluyendo el exclave de Cabeza de la Viña enclavado dentro del término de Santiago-Pontones.

Aparte de Hornos, las siguientes localidades se encuentran dentro del municipio:

Hornos el Viejo
Fuente de la Higuera
El Carrascal
La Capellanía

Son de interés varios Bienes de interés cultural, como los castillos de Bujaraiza y de Hornos.

Catedral de Jaén patrimonio de la humanidad, 2 Video de mi serie fotos y videos de Turismo y Viajes por Jaén Andalucía España

Fotos de lugares y sitios de interés turístico de Jaén, monumentos, fuentes, catedral, iglesias, jardines... Fotos realizadas paseando por Jaén como turista en un viaje para conocer la ciudad. Abajo hay una galeria de imágenes con fotos ampliables.

 

Jaén Turismo Viajes paseos por la ciudad, 3 Video de mi serie fotos y videos de Turismo y Viajes por Jaén Andalucía España

Baeza paseos por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, 4 Vídeos de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Jaén Andalucía España

Iznatoraf Turismo Viajes

Iznatoraf también conocido como Torafe es un municipio de la provincia de Jaén en la comarca de las Villas. Se encuentra situado sobre un cerro en la loma de Úbeda. En 2007 tenía con 1.121 habitantes. Se encuentra a  a 99 kilómetros de la capital de provincia, Jaén.

Su término municipal incluye el exclave de Bardazoso. Integrado dentro de la Sierra de las Villas.

Iznatoraf celebra sus fiestas patronales en septiembre, con populares y tradicionales encierros de reses bravas y un gran ambiente nocturno. Video de los encierros nocturnos:

Su Semana Santa es tradicional y de interés.

Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas Video

 

 

Catedral de Jaén paseos por la ciudad, 2 Vídeos de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Jaén Andalucía España

Torreperogil Turismo Viajes

Torreperogil de la provincia de Jaén, Andalucía, situado en la comarca de La Loma, limita con Úbeda. Destaca el cultivo del olivar como aprovechamiento mayoritario de sus tierras.

También se cultiva la vid, que proporciona un vino de gran calidad.

Las denominadas Torres Oscuras, del siglo XIII,  visitadas de interes, además de la Iglesia de Santa María la Mayor y la Ermita de la Virgen de la Misericordia.

También destacan La Cañada Real El Paso y el Puente de la Cerrada.

Y sus fiestas de San Antón, el Carnaval, las fiestas de Santiago "el de las almendras", el Corpus Christi, las Cruces de Mayo, la romería de Santiago Apostol, San Isidro, y las fiestas patronales de San Gregorio y de la Virgen de la Misericordia.

Baeza Turismo Viajes Videos

Video de Baeza, en Jaén, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, presenta al visitante la oportunidad de descubrir un rico y bien conservado patrimonio renacentista:

Video de Baeza con fotos realizadas por spainCenter.org:

La ciudad de Baeza se encuentra en el centro de la provincia de Jaén, Comunidad Autónoma de Andalucía, (España).

En la actualidad es conocida por su patrimonio monumental, habiendo sido declarada, junto a Úbeda, ciudad Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es una de las tres sedes de la Universidad Internacional de Andalucía.

Monumentos de Interés:

Ayuntamiento: enclavado en la calle del Cardenal Benavides, frente a la casa que habitó Machado. El edificio plateresco fue la antigua Cárcel y Casa de Justicia.

La Antigua Carnicería, del siglo XVI. Edificio trasladado piedra por piedra a la Plaza de los Leones.

Audiencia Civil y Escribanías Públicas o Casa del Populo, edificio plateresco donde se ubica actualmente la oficina de Turismo. 

Arco de Villalar, construido para conmemorar la batalla de Villalar de Valladolid en1521.

Fuente de Los Leones, monumento arqueológico procedente de la ciudad iberoromana de Cástulo.

Instituto o antigua Universidad: la Universidad funcionó durante más de tres siglos, hasta 1824 en que pasó a ser el Colegio de Humanidades.

El Palacio de Jabalquinto, uno de los emblemas de la ciudad.

Seminario de San Felipe Neri, de 1660

Cancillerías góticas o Casas Consistoriales

Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, edificada sobre la antigua mezquita.

Fuente de Santa María, está situada en el centro de la plaza del mismo nombre.

También destacan: Torre de los Aliatares, Capilla de San Francisco, Iglesia de San Pablo, San Andrés, Puerta de Úbeda. A las afueras de Baeza, cercanas al Puente del Obispo, se sitúan la Hacienda La Laguna y el paraje de Laguna Grande, conjunto industrial olivarero declaradoMonumento Bien de Interés Cultural.

Página 1 de 2