Berja es un municipio de Almería. Tiene 14.450 habitantes (año 2006). Se encuentra a 52 kilómetros de la capital Almería. Entre la Alpujarra  almeriense y la costa mediterránea,

Berja cuenta con diversos barrios e interesantes monumentos históricos religiosos y civiles.

Entre sus fiestas destacan las celebradas en honor de la Virgen de Gádor y la Semana Santa.

Otras festividades de interés son los Humarrachos, la fiesta y estación de San Marcos, la Parva, Barrilería y Faena, etc. En el mes de noviembre se celebra la feria comercial, de hostelería y turismo Expoberja.

Fueron famosas las minas de plomo de Berja, hoy están cerradas, si bien han dejado como herencia un verdadero patrimonio de arqueología industrial de interés. Es rica en huertas y viñas, con un fértil valle.

Fotos de lugares y sitios de interés turístico de Almería, Catedral, murallas, monumentos, Alcazaba, jardines, fuentes, Ayuntamiento ... Fotos de Almería tamaño 640x480 y abajo de ellas una galeria de imágenes con fotos ampliables a 1200x900.

 

Video de La Isleta del Moro Arraez en el Parque del Cabo de Gata Almeria Andalucía España:

Huércal de Almería es un municipio de la provincia de Almería. Tiene 14.937 habitantes (en 2009). Está situada tal solo a 5 km de la capital Almería.

En Villa María que es un monumento de interés hay una iglesia que data del siglo XVI.

Sus barrios son: Villa de Huércal de Almería, Barrio del Carmen (El Potro), El Cercado, La Cepa, La Fuensanta, Los Pinos (La Peinada), San Rafael, San Silvestre, Villa Inés, Los Pisos, Mirador del Mediterráneo.

Agrupación Musical Ntra. Señora del Mar, Huércal de Almería:

Adra es un municipio de Almería. Limita con la provincia de Granada. Adra tiene una población de 23.545 habitantes.

Desde el punto de vista turístico, con 13 km. de playas y calas, con San Nicolás y Poniente, las más próximas al casco urbano.

Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de turismos temáticos y de "calidad" a partir de la valorización del Patrimonio Histórico, Natural, etc.

Visitas recomendadas:

Níjar es un municipio de Almería. Con 26.516 habitantes (en 2009). La localidad de Níjar se encuentra a unos 29 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Visitas recomendadas:

Video de la playa de Carboneras y su paseo marítimo, de nuestra serie de Vídeos y Fotos Turismo y Viajes por Almería Andalucía España

8 Videos de las Fuentes de Almería, de nuestra serie de Vídeos y Fotos Turismo y Viajes por Almería Andalucía España

En cada rincón de Almería hay una bonita fuente

Almeria Videos Turismo

 Video de Almería ... por donde sale el sol

2 Videos de Playa de los Muertos en Carboneras, de nuestra serie fotos y videos deTurismo y Viajes por Almería Andalucía España.

Video 1 Carboneras Playa de los Muertos, con imágenes de video:

Página 1 de 3