Lanzarote en las Las Palmas - Canarias España Videos Turismo Viajes

Pedro Jareño, de minube.com, y Pak Muñoz, de pakgoesto.com, en un viaje de contrastes por la extraordinaria isla de Lanzarote en pa provincia de Las Palmas de Canarias España.

Almadén Turismo Viajes

Almadén se encuentra al Suroeste de la provincia de Ciudad Real, en la comarca del Valle del Alcudia. Almadén está ligado a de sus minas desde antes de la era cristiana.

La Naturaleza fue generosa con Almadén cuando ya que ha tenido el mayor yacimiento de mercurio conocido hasta la fecha. Se estima que Almadén ha producido aproximadamente la tercera parte del mercurio consumido por la humanidad.

El Parque Minero de Almadén es una espacio de transmisión cultural, educativo y turístico en el que el visitante podrá disfrutar del magnífico patrimonio científico, industrial y tecnológico de una de las ruinas más antiguas del mundo.

La Plaza de Toros de Almadén es la unica hexagonal del mundo, declarada Monumento Histórico Artístico. Ahora es un precioso hotel.

Visitas recomendadas:

El Parque Minero, el Hospital de Mineros de San Rafael, el Monumento al Minero, las Ruinas del Castillo de Retamar, la Iglesia de San Sebastián, la Iglesia de San Juan, la Iglesia Ntra. Sra. de la Estrella, la Ermita de Fátima, la Puerta de Carlos IV, la Academia de Minas, la Casa del Inquisidor y la Plaza de Toros.

Ayuntamiento de Almadén Plaza Constitución, 1 - Teléfono 926 710 052
Oficina de Turismo - Plaza de Waldo Ferrer S/N - Teléfono 926 710 438

Puedes añadir tus sugerencias, consejos y opiniones para quien visite Almadén, y fotos o vídeos.

Senderismo desde Casas Ibañez a Villatoya por al lado del rio Cabriel en un entorno excepcional. Primera galería del primer tramo.

Galería de fotos de senderismo de por Rio Cabriel galería tramo 1;

Ver Fotos de Villavaliente

Villavaliente es una localidad situada en el comarca de La Manchuela perteneciente a la provincia de Albacete.

En Villavaliente abundan los chozos o cucos, construidos con la técnica conocida como de la piedra seca. Estas construcciones tienen gran valor etnológico e histórico.

También en los alrededores se encuentran las ruinas de Valenbonga ciudad de origen íbero.

Visitas Recomendadas:
Iglesia Parroquial de San Mateo. Los Chozos o Cucos.

Información Turística de Villavaliente:
Ayuntamiento de Villavaliente - Plaza del Ayuntamiento, 6 - 967 401 433
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Vídeo de Cabalgata ecuestre del día 15 de septiembre de 2011. Desde el Paseo Simón Abril hasta los Ejidos de la Feria. Organiza Asociación Ecuestre “El Estribo”. Con caballos y excelentes tiros con mulas, caballos e incluso algún burro.

Ver fotos de Campo de Criptana de Turismo Viajes

Campo de Criptana ituado en el corazón de la Mancha, en Ciudad Real. Campo de Criptana se relaciona con famosas hazañas de Don Quijote de La Mancha y sus Molinos de Viento.

Campo de Criptana MolinosLa imagen más característica de Campo de Criptana son Los Molinos de Viento de Campo que están declarados Bien de Interés Cultural, los Molinos Infanto, Sardinero y Burleta están declarados a su vez Monumentos de Interés Histórico y Artístico.

También es de destacar el Albaicín Criptano formado por calles estrechas y pronunciadas pendientes, con construcciones de casas típicas manchegas de una sola planta, encaladas de blanco y zócalo azul añil.

Según los expertos fue aquí en Campo de Criptana donde ocurrió la aventura más popular del Quijote, el combate contra los gigantes que resultaron ser molinos, del capítulo VIII de la 1ª parte de El Quijote.

Visitas Recomendadas:

Los Molinos de Viento seña de identidad de la Villa de Criptana, el Albaicín Criptano, el Pósito, Cuevas, Ermitas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las Bodegas.

Oficina de Turismo de Campo de Criptana Barbero, 1 - Teléfono 926 562 231

Puedes añadir tus comentarios y sugerencias de utilidad para quien viaje a Campo de Criptana, también fotos y videos:

Moya Turismo Viajes

Moya es una población de los siglos XIII al XVIII, doblemente amurallada, que recibió la declaración de Conjunto Histórico Artístico en 1982, eregida cabeza del importante marquesado de Moya, dentro de la provincia de Cuenca.

Fragmentos de iglesias, conventos, hospitales, edificios públicos... permiten recrear en la imaginación la pasada grandeza de Moya.

Villa de tenía una gran importancia en la edad media. Sus habitantes abandonaron el recinto urbano primitivo hace unos veinte años, trasladándose a Santo Domingo de Moya, al pie de la ladera de la elevación rocosa donde se asienta Moya, de la que hasta ese momento no era más que uno de sus arrabales. El antiguo trazado urbano de la Villa junto con los valiosos restos del alcázar, murallas, iglesias y conventos con que cuenta, constituyen un conjunto de tipología muy relevante, por su valor y su magnitud.

Visitas Recomendadas:

Toda la Villa es una pequeña joya del urbanismo y de la arquitectura medieval. Se puede pasear por la antigua villa siguiendo el trazado de sus calles. En la plaza se descubre el Ayuntamiento, rehabilitado en 1953 y restaurado en 1988 y frente a ella y gracias a recientes restauraciones, la Iglesia de Santa María. Además, se pueden recorrer otras iglesias como la de Santa María, la de la Santísima Trinidad, San Miguel, San Juan y San Bartolomé y el Convento de San Francisco o el de las Monjas de la Concepción Franciscana, del s. XVI fundado por la Marquesa viuda de D. Diego López Pacheco.

Ayuntamiento de Moya Plz. Del santo, s/n - Teléfono: 969 36 53 26

Puedes añadir comentarios y consejos turísticos para el viajero, fotos y vídeos:

Alicante paseo por el puerto, vídeo de paseos por el puerto, de mi serie fotos y vídeos de Turismo y Viajes por Alicante - Comunidad Valenciana España


Viso del Marqués Turismo Viajes

Viso del Marqués se encuentra al sur de la provincia de Ciudad Real, con uno de los términos municipales más extensos de España. Tierra de olivos y de grandes cotos de caza mayor.

Viso del Marqués tiene 2958 hab (2004) y está formado por 4 núcleos de población.

Fue aldea fronteriza, zona de paso y de descanso obligado para ir de Castilla a Andalucía en la época de la Reconquista y épocas posteriores. Perteneció a los comendadores de la Orden de Calatrava hasta que en 1539 Carlos I la vendió a D. Álvaro de Bazán, el Viejo. Su hijo, D. Álvaro de Bazán, el Mozo, primer marqués de Santa Cruz, construyó su famosísimo palacio.

Visitas Recomendas
El Museo de Ciencias Naturales y el Palacio del Marqués de Santa Cruz, declarado Monumento Histórico, que alberga el Archivo General de la Marina y el Museo Naval. Se trata de un magnífico palacio renacentista, es el único palacio de España que evoca las línea italianas de los grandes palacios europeos. Está considerado como una de las joyas de de la arquitectura del siglo XV.

El gigantesco cocodrilo del Nilo disecado en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Capilla de la Virgen de los Dolores, del siglo XVIII de planta cuadrangular de pequeñas dimensiones, con una sacristía aneja a menor altura.

Ayuntamiento de Viso del Marqués Plaza de la Oretania, 8 - 13770 - Teléfono 926 336 001

Video Concierto Celebrado en el Palacio del Marques de Santa Cruz de Viso del Marqués a cargo del Coro de rivas  Rivas Vaciamadrid , dirigido por la Dtra. Laura Carballo Rojas. Veladas Musicales " Noches de Mar y Tierra" el 11 Julio 2009:

Video Ave Maria - Franz Biebel - Coro de Rivas en Viso del Marqués:

Añadir sugerencias al viajero que visite Viso del Marqués, fotos y vídeos:

Alcazaba de Málaga y Teatro Romano, Videos de mi serie fotos y videos de Turismo y Viajes por Málaga Andalucía España

 

Página 1 de 116