El turismo es un sector de gran importancia en la economía jordana. Unida a la estabilidad política del país, su geografía la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Las principales actividades turísticas en Jordania incluyen la visita de numerosos lugares ancestrales y enclaves naturales, destacan también a los lugares religiosos, culturales y las tradiciones.

Vídeo de Madrileños por el mundo: Jordania. Fátima. Ammán. Petra. Wadi Rum

Destacan:
Petra, Grasa y Gadara, Tiberíades y el Valle del Río Yarmuk.
Amán, los Castillos del Desierto, El Mar Muerto, Äqaba...
Madaba, la ciudad de los monsterios en la Ruta de los Reyes.
La reserva de la Biosfera de Dana
El desierto de Wadi Rum, al sur de jordania, cerca del Mar Rojo...
... y mucho más

Videos de Petra que se localiza en un valle de Jordania, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba:

Petra con video realizado por Pedro Jareño de Minube y Juan Luis Polo de Teritorio Creativo, recorrido por los principales monumentos.

 

Petra se localiza en un valle, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los monumentos más importantes de Petra son sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh o la Tesorería) y el Deir o el Monasterio.

Otro Vídeo de Petra:

Otro Vídeo más de Petra:

En Mar muerto en Jordania Turismo viajes vídeo:

 

El turismo es un sector de gran importancia en jordana, y El Mar Muerto un sus lugares de grán interés turístico. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que practicamnte ningún ser vivo puede vivir en esas condiciones.

Video donde se muestra cómo se flota en el Mar muerto:

La concentración en sales de aguas las aguas del Mar Muerto tiene importantes propiedades terapeúticas.