Parque Nacional de Cabañeros

La Declaració del Parque Nacional de Cabañeros Fue el 20 de noviembre de 1995
Declarada Zona de Especial Protección para la Aves en 1988
Superficie: 40.856 hectáreas.
Provincia: Ciudad Real y Toledo.
Comunidad Autónoma: Castilla-La Mancha.
Clima: Templado Mediterráneo.

El Parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de relevancia en la Península Ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y botánicas aunido a su su geología peculiar, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, Siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la Red de Parques Nacionales.

 


El paisaje de Cabañeros derivado de la acción del hombre a lo largo de la Historia, ha Dado Lugar a un paisaje peculiar de EXTENSAS Rañas de uso anteriormente cerealistico en secano y con ricos pastos estacionales. De Al abrigo de las Sierras del chorito y el Macizo del Rocigalgo entre otras formaciones montañosas, completamente cubiertos de bosque y matorral mediterráneos, perfectamente conservados.

Algunas de las especies mas Representativas de este Parque Nacional, son grandes las rapaces, como el Aguila imperial ibérica, la cigüeña negra, o el Buitre negro, mamíferos como el ciervo, el Corzo o Jabalí entre otras especies.

Tiene una flora rica con una gran variedad de árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo. Una amplia serie de microclimas, bosques de galería, trampales, bohonales, o reductos de bosques atlánticos de gran interés botánico.

Lisboa Videos Turismo Viajes

Videos de promoción turística de Lisboa. Elementos destacados la arquitectura medieval en Lisboa son el Castillo de San Jorge, en la colina más alta del centro de la ciudad, el Barrio de la Alfama que sobrevivió al terremoto de Lisboa, la Catedral de Lisboa y el Convento do Carmo.

De la ciudad de la Era de los descubrimientos se pueden observar en la zona de Belém dos construcciones clasificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y la Torre de Belém, construcción militar a orillas del Tajo. Antes se encontraba en el centro del río pero ahora está a un lado.

Plasencia Turismo Viajes Videos

Video turístico de Plasencia, imágenes aéreas, monumentos, historia. Un sitio estupendo para pasear admirando la belleza de sus monumentos y sitios de interés turístico.

Ricla es una localidad situada en el comarca de Valdejalón, perteneciente a la provincia de Zaragoza.

Río Júcar, video de tramo que va desde El Torcío hasta la carretera de Casas Ibañez, de nestra serie de videos y fotos de Turismo en Albacete Castilla La Mancha España

Videos río Júcar tramo de El Torcío a la Caretera de Casas Ibañéz:

Toledo Patrimonio de la Humanidad Videos Turismo Viajes

Toledo tiene  dos milenios de historia. Toledo fue sucesivamente municipio romano, capital del reino visigodo, plaza fuerte del emirato de Córdoba y puesto de mando avanzado de los reinos cristianos en su lucha contra los moros.

En el siglo XVI fue la sede temporal del poder supremo, bajo el reinado del emperador Carlos V.

Sus monumentos son obras maestras de distintas civilizaciones, creadas en un contexto en el que la presencia de tres grandes religiones, judaísmo, cristianismo e islamismo, constituyó un factor esencial. Por ello según la Unesco esta declarado Patrimonio de la Humanidad

 

Video Beautiful Malta, un vídeo spot turístico oficial de Malta, isla llena de historia y color, con interesantes atractivos turísticos:

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea ubicado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia.

Puedes poner abajo tu comentario y recomendación para viajeros sobre temas de interés relacionados con turismo y viajes a Malta

 

Ver Fotos de Turismo

Montealegre del Castillo es una localidad situada en el comarca de Corredor de Almansa perteneciente a la provincia de Albacete.

Destaca la riqueza arqueológica íbera de Montealegre del Castillo, con restos escultóricos y cerámicos encontrados en el Cerro de los Santos y en el Llano de la Consolación. Su excavación se inició en 1.860, hallándose gran número de exvotos, estatuas o bustos de piedra, especialmente famosa "la Gran Dama Oferente".

Los restos del Castillo se levantan sobre una elevada roca en la parte alta de la población. Puede apreciarse el trazado de la fortaleza daptasa a la forma del cerro.

Visitas recomendadas:
El Castillo, la Iglesia de Santiago Apóstol y la Ermita de la Consolación, Yacimientos arqueológicos Cerro de los Santos y Llanos de la Consolación.

Información Turística:
Ayuntamiento de Montealegre del Castillo - Generalísimo, 1 - 967 336 001
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Formentera Videos Turismo Viajes

 Video Turístico con imágenes aéreas de Formentera

 

Ver Fotos de Higueruela

Higueruela es una localidad situada en el comarca de Corredor de Almansa perteneciente a la provincia de Albacete.

En Higueruela hay instalados 5 parques eólicos. Cuatro de ellos conectados a la red en 1999 y el quinto entró en funcionamiento en el año 2000. Junto a la subestación transformadora se encuentra la Casa de los Molinos, que alberga el telemando de los parques y sirve de centro de interpretación para las visitas.

Visitas Recomendadas:
La Iglesia de Santa Quiteria, la Casa de los Molinos y la Ermita de Santa Bárbara

Información Turística:
Ayuntamiento de Higueruela - Avda. Juan Carlos I - 967 287 180
Oficina de Turismo de Albacete - Tinte,2 - Teléfono: 967 580 522

Página 1 de 124