Azafranes de la Mancha España Saffroman

Antonio Sotos - Azafrán de La Mancha España
Comercialización Azafrán desde 1912
Recetas Cocina Azafrán
 

Español   English

INICIO   CATÁLOGO   INFO EMPRESA
 
       
Catálogo   Empresa   Exportación   Azafrán de la Mancha   Cultivo Cosecha   Historia   Propiedades   Curiosidades   Recetas
       
  Azafrán Recetas Cocina  
       
       
Azafran de La Mancha EspañaAzafran de La Mancha España

COMO UTILIZAR EL AZAFRÁN EN LA COCINA

AZAFRÁN HEBRA: Triture las hebras en un mortero. La dosis óptima recomendada para 4 o 6 personas es de 0,15 grs. Añada el azafrán al agua o caldo del guiso, entre 10 y 15 min. antes de acabar la coción.

AZAFRÁN MOLIDO: No requiere preparación previa. Viértalo directamente sobre el agua o caldo del guiso 10 o 15 minutos antes de acabar la cocción.

 

CUALIDADES GASTRONÓMICAS

Las cualidades gastronómicas del azafrán resultan interminables.
El azafrán tiene un aroma fuerte y exótico, así como un sabor ligeramente amargo.
Se convierte en un magnífico saborizante capaz de transmitir aromas profundos, pero al mismo tiempo suaves, tiernos, redondos……., siendo una especia insustituible en numerosísimas de las recetas españolas e internacionales


RECETAS

Para sus mejores recetas utilice siempre nuestro azafrán SAFFROMAN.
Hay muchas formas de cocinar pero si quiere triunfar dando a sus platos colorido, aroma y sabor, utilice siempre el azafrán.
A continuación le presentamos algunas de las recetas tradicionales de la gastronomía española.

       
   
   

ALMEJAS CON AZAFRAN

ALMEJAS CON AZAFRAN

Ingredientes (Para 4personas):

4 docenas de Almejas - 2 Cebollas - 2 dientes de Ajo - Aceite de Oliva - Sal - Pimienta - 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN

Preparación:
Calentamos a fuego lento el aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadimos las almejas hasta que se abran, lo sacamos y lo apartamos en una fuente.
A continuación añadimos la cebolla y el ajo picado dejándolo a fuego lento durante 2 o 3 minutos hasta que empiece a dorarse.

Ahora añadimos a la cebolla las almejas y sazonamos con sal y pimienta. Se tritura el azafrán en hebra, se disuelve en agua y se añade a la cacerola. Dejamos cocer todo durante 15 minutos y ya está listo para servir.
   
   
   

Paella

PAELLA

Ingredientes (Para 4 personas)

- 4 gambas grandes - 4 cigalas grandes - 12 mejillones - 150 grs. calamares - 150 grs. sepia
- 2 tomates medianos rallados - 1 diente de ajo picado muy fino - ½ cebolla picada muy fina
- 500 grs. de arroz - 1 cucharada de pimentón dulce - Aceite de oliva - Agua - Sal - 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN

Preparación
Calentamos el aceite en la paella. En cuanto empieza a humear, salteamos durante un minuto las gambas y las cigalas, las retiramos y reservamos. En éste momento incorporamos los calamares y/o la sepia, saltemos el conjunto durante 3 o 4 minutos.
A continuación añadimos la cebolla y el tomate dejándolo a fuego lento durante 2 o 3 minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse. Ponemos el ajo picado y añadimos el pimentón, lo revolvemos todo rápidamente y añadimos el agua.
Dejamos cocer todo durante 15 minutos e incorporamos el arroz y el azafrán. A los 10 minutos de coción, colocamos las gambas, las cigalas y los mejillones por encima y dejamos cocer la paella hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya evaporado.
   
   
   

MERLUZA CON AZAFRAN

MERLUZA CON AZAFRÁN

Ingredientes (Para 6 personas)

- 6 filetes de Merluza - 1 kg Mejillones - 1 kg Patatas - 300 grs. Cebolla - 50 grs. de Mantequilla - Orégano - Perejil - Sal - Pimienta - 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN

Preparación
Cubrimos con mantequilla una fuente para gratinar. Cortamos las patatas y la cebolla en rodajas finas, salpimentar y añadir el azafrán. Ponemos todo en la fuente para gratinar.
En una cacerola grande cocemos los mejillones hasta que se abran, los sacamos y los apartamos. Añadimos el caldo de los mejillones a las patatas y a la cebolla. Añadimos el orégano y metemos todo en el horno durante 50 minutos. Seguidamente ponemos los filetes de merluza sobre las patatas y volvemos a poner todo en el horno durante 8 min. Retiramos del horno y añadimos los mejillones y el perejil picado.
 

   
   
   

POLLO AL AZAFRÁN

POLLO AL AZAFRÁN

Ingredientes (Para 4 o 6 personas)

- 1 ½ Pollo limpio de piel y huesos troceado en tacos - ¼ Litro nata líquida
- 2 Cebollas (FOTOGRAFÍA) - Aceite de oliva - 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN

Preparación
Calentamos a fuego lento el aceite de oliva en una cazuela de barro. Añadimos el pollo hasta que éste bien frito, lo sacamos y lo apartamos en una fuente.
A continuación añadimos la cebolla dejándolo a fuego lento durante 2 o 3 minutos hasta que empiece a dorarse.
Ahora añadimos a la cebolla el pollo ya frito, caldo de pollo y la nata. Se tritura el azafrán en hebra, se disuelve en agua y se añade al pollo. Dejamos cocer todo durante 15 minutos y ya está listo para servir.
   
   
   

FABADA

FABADA

Ingredientes (Para 4 o 6 personas)

- ¾ de kilo de alubias - 3 Chorizos - 2 Morcillas - 300 grs. de Lacón - 150 grs. de Tocino - 1 hueso de jamón - 1 trozo de Oreja de cerdo - 1 hoja de laurel - 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN

Preparación
Se ponen en remojo las alubias, en agua fría, la noche anterior. Al mismo tiempo también se pone a remojar, en agua templada, el lacón, el hueso de jamón y el trozo de oreja de cerdo.
Al día siguiente, en una cazuela grande se echan las fabes y los demás ingredientes, se cubre con agua fría y se pone al fuego. Después del primer hervor se espuma bien y se deja cocer lentamente, procurando que las fabes estén siempre cubiertas de agua; en caso de necesitarlo, se añade agua fría en pequeñas cantidades de vez en cuando.
El agua fría ayuda a dejarlas más finas; se debe procurar que no se agarren al fondo de la cazuela; y que el hervor sea siempre igual; ya casi cocidas se sazonan teniendo en cuenta que las carnes ya tienen algo de sal. Se tritura el azafrán en hebra, se disuelve en agua y se añade a las judías. El caldo debe quedar espeso. Ya cocidas se retiran del fuego y se dejan reposar durante unos minutos.
 

   
   
   

RISSOTTO DE POLLO CON AZAFRÁN

RISSOTTO DE POLLO AL AZAFRÁN

Ingredientes (Para 4 personas)

- 2 tazas de Arroz Arborio - 1 Pechuga de Pollo cortada en dados - Caldo de Pollo
- 200 grs. Champiñones - 1 Pimiento morrón - ½ taza de Vino Blanco - 1 Cebolla
- Aceite de oliva - Pimienta - Sal - 0,15 grs. azafrán SAFFROMAN

Preparación
Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego lento. A continuación añadimos la cebolla, el pimiento y los dados de pollo hasta dorarlos. Seguidamente echamos el arroz y dejamos cocinar durante 15 minutos. Posteriormente añadimos el vino blanco y dos tazas de caldo de pollo. Salpimentamos y añadimos el azafrán a la sartén. Ir añadiendo caldo de pollo si el arroz se va quedando sin líquido. 10 minutos antes de servirlo añadimos los champiñones cortados y listo para servir.
 
       
       

 

       
 
 
Saffroman - Antonio Sotos, S.L. - Ricardo Castro, 4 - Albacete - España - Telf. 34 967 217 030  -  info@antoniosotos.com -  www.antoniosotos.com
 
 
 
 
 
 
Inicio   Turismo Castilla La Mancha   Alimentos   Agricultura   Turismo España   Quiénes somos   Aviso Legal   spainCenter@spainCenter.org

Publicidad, marketing y promoción de zonas geográficas, sectores de negocios y empresas
www.spainCenter.org